PracticoDeporteMadrid

La selección española de hockey se jugará contra la de Francia la plaza para el torneo masculino de los Juegos de Tokio y la femenina lo hará contra la de Corea del Sur, en las eliminatorias preolímpicas que ambas jugarán como anfitrionas en Valencia.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) llevó a cabo este lunes en Lausana (Suiza) el sorteo de los emparejamientos, que se jugarán en dos fines de semana (25 y 27 de octubre ó 1 y 3 de noviembre).

Las eliminatorias masculinas serán Alemania-Austria, Holanda-Pakistán, India-Rusia, España-Francia, Canadá-Irlanda, Gran Bretaña-Malasia y Nueva Zelanda- Corea del Sur.

Los enfrentamientos en categoría femenina son Alemania-Italia, Australia-Rusia, Gran Bretaña-Chile, España-Corea del Sur, Irlanda-Canadá, India-Estados Unidos y China-Bélgica.

Argentina, Sudáfrica y Japón (anfitriones), tanto en categoría masculina y femenina, Bélgica y Australia en la masculina y Holanda junto a Nueva Zelanda, en la femenina, ya tienen su billete olímpico como campeones continentales.

El torneo olímpico se disputará en Tokio del 25 de julio al 7 de agosto de 2020. Participarán doce selecciones en ambas categorías.

Doble podio en el reciente europeo

Aunque no consiguieron plaza directa para Tokio 2020, sólo lo hacían los campeones, las dos selecciones españolas subieron al podio en el rieciente Campeonato de Europa de Amberes.

Los Redsticks lograron la proeza de meterse en la final, aunque no tuvieron prácticamente ninguna opción ante una espectacular Bélgica, que en su casa de Amberes se proclamó campeona de Europa al vencer por un abultado 5-0, si bien a los españoles les quedó el consuelo de una valiosa plata y su gran nivel en el torneo.

Por su parte, la selección femenina se colgó la medalla de bronce al superar en los shoot-out a Inglaterra por 3-2, gracias a la buena actuación de la portera María Ángeles Ruiz, después de que el partido terminara con empate a uno.

La femenina de hockey terminó así con el maleficio de los encuentros por el bronce y se sumaron en el podio a sus compañeros.

Fichas de disputa de los encuentros preolímpicos:

-- Hombres:

25/26 octubre: España - Francia, Valencia

26/27 octubre: Holanda - Pakistán, Amsterdam

26/27 octubre: Canadá - Irlanda, Vancouver

1/2 noviembre: India - Rusia, Bhubaneswar

2/3 noviembre: Nueva Zelanda - Corea del Sur, Stratford

2/3 noviembre: Alemania - Austria, Mönchengladbach

2/3 noviembre: Gran Bretaña - Malasia, Londres

-- Mujeres:

25/26 octubre: Australia - Rusia, Perth

25/26 octubre: China - Bélgica, Changzhou

25/26 octubre: España - Corea del Sur, Valencia

2/3 noviembre: India - USA, Bhubaneswar

2/3 noviembre: Alemania - Italia, Mönchengladbach

2/3 noviembre: Gran Bretaña - Chile, Londres

2/3 noviembre: Irlanda - Canadá, Dublín

practicodeporte@efe.com