PracticoDeporteMadrid

La Riaño Trail Run ha bajado el telón de su edición más internacional con un éxito de participación y la victorias del argentino Gabriel Santos y la polaca Aleksandra Saldo.

La prueba discurrió por algunos de los parajes más excepcionales de las provincias de León y Palencia, que cuentan con un gran valor natural, paisajístico y faunístico dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, Montaña Palentina, Picos de Europa y el Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre.

En categoría masculina, el más rápido en completar las tres etapas fue el argentino Gabriel Santos, seguido del francés Martin Gaffuri y el español Fran Rodríguez.

En la categoría femenina la polaca Aleksandra Saldo no tuvo rival y lideró con mucha autoridad cada una de las tres etapas, con un tiempo final de 14h22:50. En el podium la acompañaron Yasmina Rabasa y Claudia Bernardini.

Mejores equipos

Con la suma de las tres etapas, el equipo Desafío Urbión ganó la carrera con un tiempo total de 11h23:10. La selección andaluza de trail y Nutritape también se subieron al podio como segundos y terceros, respectivamente.

En las parejas mixtas ganó el equipo de Atxarte Taldea formado por Silvia Trigueros y Roberto Iturralde, que además se llevaron el triunfo en la tercera etapa. Segundos fueron los componentes del WAA Ultra Canarias Yeray Duran López y María José Guillen y terceros la selección balear compuesta por Joana María Cañellas y Joan Marc Coll.

Por último, el equipo femenino Perlitas, formado por Ana Cristina Constantin y Leticia Bullido fue el ganador indiscutible de Riaño Trail Run 2019 parando el cronómetro en línea de meta en 14h53.14.

Riaño Trail Run

Riaño Trail Run es la única prueba por etapas que puntúa para la Spain Ultra Cup en sus dos modalidades. Para ello hubo que realizar las tres etapas (29,9, 38 y 22,7 km) en el tiempo máximo establecido.

Se han puesto líderes provisionales del circuito Spain Ultra Cup en la modalidad XL Víctor Bernad y Claudia Tremps y Borja Fernández e Ioana Petenchi en la modalidad M.

practicodeporte@efe.com