PracticoDeporteRedacción

La selección gallega, formada por el veterano Álvaro Illobre y Martín de la Puente, número 13 del ránking mundial, se convirtió en campeona de España por Comunidades Autónomas al superar este domingo en la final al equipo de Madrid, compuesto por Dani Caverzaschi y Jorge Iglesias.

El campeonato, disputado en el Club Ipartenis de Huarte en Navarra, se decidió en el partido final que jugaron De la Puente y Caverzaschi. La victoria (3-6, 6-3 y 5-7) fue para el gallego, que demostró que le tiene tomada la medida al madrileño, al que ya superó este año en varias ocasiones en partidos de la Liga MAPFRE.

Con este triunfo Galicia prolonga su reinado en la competición, puesto que de las últimas diez ediciones se ha llevado siete.

En el campeonato compitieron ocho equipos, lo que supuso un récord de participación, con la presencia de nueve de los diez primeros del ránking nacional, entre ellos Martín de la Puente y Dani Caverzaschi a la cabeza.

En las semifinales, Galicia venció a Murcia (2-0) y Madrid a Andalucía (2-1). Antes, en cuartos de final, Galicia se impuso a La Rioja (2-0), Murcia a Cataluña (2-1), Andalucía a Asturias (2-0) y Madrid a Aragón (2-0).

Por Cataluña jugaron Quico Tur y Dominic Bukala; en Andalucía -campeona de 2019- Francisco García Vena, Arturo Montes y Luis Redondo; en La Rioja Juanjo Rodríguez y Raúl Moreno; por Murcia Kike Siscar e Iosu Villahoz; por Asturias Pelayo Novo, José Alberto Álvarez y Jesús Torres; y por Aragón José Carlos Pina y Juan Cerveró.

practicodeporte@efe.com