PracticoDeporteRedacción

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha estrenado en tierra batida en este 2020 a lo grande, con una extraordinaria victoria ante una muy buena jugadora como es la estadounidense Sloane Stephens, a la que ha derrotado con autoridad por un doble 6-3.

Garbiñe, que cayó antes de lo previsto en el Abierto de los Estados Unidos, parece que está firme sobre el polvo de ladrillo y que su camino a Roland Garros es el ideal en este momento de la temporada, cuando el Grand Slam francés ya se acerca poco a poco. Una victoria ante una gran jugadora como Stephens es el inicio soñado para una Muguruza que ya este año jugó la final del Abierto de Australia. 

Gran triunfo en dos sets

La española, que ya ha sido semifinalista en este torneo en dos ocasiones, ha necesitado algo menos de hora y media para sacudirse este incómodo debut en el Foro Itálico. Su partido estuvo marcado por la irregularidad de Stephens, su sobriedad y una breve interrupción por la lluvia que a punto estuvo de enviar la resolución del duelo a este miércoles.

En la siguiente ronda, Muguruza se enfrentará a la joven estadounidense Coco Gauff, de 16 años y actual número 53 del mundo. La norteamericana se ha deshecho este martes de la tunecina Ons Jabeur.

Por lo que respecta al cuadro masculino, se ha despedido a las primeras de cambio Alejandro Davidovich, quien se ha visto sorprendido por el siempre peligroso serbio Dusan Lajovic, sin embargo, sí ha avanzado en el cuadro Pedro Martínez, buen especialista en tierra batida y que se ha impuesto al estadounidense Sam Querrey, poco adaptado a la arcilla.

Martínez se enfrentará en segunda ronda al joven talento canadiense Denis Shapovalov.

Este miércoles debuta Nadal

Y después de muchos meses sin competir, este miércoles se producirá el debut en el torneo italiano de Rafa Nadal, número dos del mundo. Lo hará en un duelo fratricida ante el también español Pablo Carreño, que viene de jugar las semifinales del último Abierto de los Estados Unidos y habrá que ver si ha tenido tiempo de preparar este partido ante el verdadero rey de la tierra batida.

También este miércoles jugará Aliona Bolsova, que se medirá a la rusa Blinkova.

Practicodeporte@efe.com