PracticoDeporteRedacción

El legendario marchador español Jesús Ángel García Bragado no cambia de planes a sus 50 años y buscará completar sus octavos y últimos Juegos Olímpicos en Tokio en el año 2021, porque ese es su sueño y la decisión del aplazamiento de los mismos no cambia eso.

"Allí se hará la última competición de 50 kilómetros y si había decidido estar allí, esto no va a cambiar mi decisión", ha explicado a EFE el atleta.

A Tokio, en año y medio, llegará García Bragado con 51 años y de competir allí se convertirá en el único deportista de la historia en llegar a las ocho participaciones en Juegos Olímpicos, un hito impresionante. De lograrlo, superaría a la también legendaria jamaicana Merlene Ottey.

"Habrá que tener un poco de paciencia, porque mi sueño de retirarme dentro de cinco meses se va a ver un poco postergado. Habrá que volverse a preparar para poder estar listo en el 2021".

Aunque ahora mismo, la mayor preocupación de Bragado es la salud de todos. "Ojalá podamos superar esto cuanto antes y todos podamos volver a la rutina normal", comentaba.

David Alegre también seguirá un año más

En una situación similar se encuentra el jugador de hockey hierba español David Alegre, que también tiene previsto retirarse tras Tokio y, por tanto, deberá esperar para ello. "Voy a seguir un año más y voy a prepararlos con la misma ilusión".

 El jugador de la selección nacional llegará con 36 años y serán sus quintos Juegos, aunque su mejor recuerdo es el de la plata conseguida en Pekín 2008. "Que los Juegos se hayan pospuesto para 2021 después de unas semanas de incertidumbre es la mejor decisión y la más sensata".

Añade también que "antes de deportistas somos personas" y que "con la salud no se juega. Es una situación excepcional y así la voy a afrontar. Voy a seguir un año más", comentaba también a la Agencia EFE.

Al margen de David Alegre o Jesús Ángel García Bragado, son muchos los deportistas españoles que se han referido a este aplazamiento de los Juegos de Tokio. De tal forma que Mireia Belmonte, Pau Gasol, Álvaro Martín, Ana Peleteiro, los dos referentes de nuestro kárate como Damián Quintero y Sandra Sánchez o los jugadores de balonmano Silvia Navarro y Raúl Entrerríos, otro de los veteranos de la delegación nacional.

Practicodeporte@efe.com