PracticoDeporteRedacción

Rocío García y Natalia Fischer en categoría femenina, y Tiago Ferreira y Hans Becking afirmaron este sábado todavía más su liderato, tras repetir victoria en la tercera etapa de Colina Triste, prueba UCI de bicicleta de motnaña por parejas.

La etapa reina de la prueba burgalesa, con 80 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado y salida y llegada en Santo Domingo de Silos, no defraudó. Desde el inicio hubo batalla. Primero fue un grupo de ocho corredores los que tomaron la delantera, entre ellos los líderes, el dúo del DMT Racing Team, Tiago Ferreira y Hans Becking, junto a David Valero, Sergio Mantecón, Ismael Ventura, Guillem Cassú y los corredores del Olympia Factory Team.

Tras 60 kilómetros, presididos por la dureza de la jornada y el fuerte calor, Ferreira y Becking ya dominaban en solitario por delante de los corredores del Buff Scott, Jose Mari Sánchez y Miguel Muñoz, a menos de dos minutos, y después Ventura y Cassú.

De ahí a meta poco cambio la situación, con la pareja del DTM gran dominadora y dejando casi sentenciada la carrera. Tras ellos, Sánchez y Muñoz, segundos, a 55 segundos, y Ventura y Cassú, a continuación, a 2.15.

En la general los líderes aventajan en 5.49 a Ventura y Cassú, con Ever Romero y Pau Romero, a 13.30.

García-Fischer, gran dominio

En la prueba femenina, nueva demostración de poderío de Rocío García y Natalia Fischer, que han demostrado tres tres etapas que no tienen rival en la Colina Triste. Desde el inicio se deshicieron de sus rivales, para volver a sumar una jornada victoriosa, tres de tres, y apuntalar su primer puesto en la general.

Tras ellas, segundas fueron Silvia Roura y Veerle Cleiren, a 11.13, y terceras Sara Gay y Nuria Bosch, a 18.38. Su dominio es tal que aventajan en la general en más de 50 minutos a Gay y Bosch.

Este domingo concluye la carrera, con una etapa de 68 kilómetros con 1.600 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada en Santo Domingo de Silos con los puntos destacados del ascenso al Pico del Águila, Cervera, La Cascajera y los escalones de Barriosuso.

practicodeporte@efe.com