PracticoDeporteMadrid

No hubo sorpresas en la cuarta y última etapa de la Colina Triste, competición categoría UCI de bicicleta de montaña por parejas, en las provincias de Burgos y Soria, donde Rocío del Alba García y Natalia Fischer, en categoría femenina, y Tiago Ferreira y Hans Becking, en la masculina, culminaron su dominio y se hicieron con el triunfo final.

Pocas esperanzas había de ver cambios en cuanto al primer puesto en ambas categorías tras el dominio mostrado por García y Fischer en las tres etapas anteriores, y por Ferreira y Becking en las dos últimas.

Y así fue los 68 kilómetros con 1.600 metros de desnivel acumulado de este domingo, con salida y llegada en Santo Domingo de Silos con los puntos destacados del ascenso al Pico del Águila, Cervera, La Cascajera y los escalones de Barriosuso, no alteró la clasificación general, además de hacerse ambas parejas con una nueva victoria parcial.

En la etapa, tras los ganadores entraron Miguel Muñoz y José María Sánchez, mientras que la general masculina tuvo en el podio, aparte de Ferreira y Becking, a Ismael Ventura y Guillem Cassú, segundos, y David Valero y Sergio Mantecón, terceros.

En la clasificación femenina, acaban tras García y Fischer, Nuria Bosch y Sara Gay, segundas, con Veerle Cleiren y Silvia Roura, terceras.

En la competición de Tríos "El Bueno, el Feo y el Malo", el triunfo fue para Sergio Granero, Alejandro Sanz y Miguel Ángel Lastre, mientras que en clasificación de los dos días, el triunfo fue para Alexander Ordeñana e ñaki Villalain.

practicodeporte@efe.com