Sergio García, Jon Rahm, Rafa Cabrera Bella y Adri Arnaus son los cuatro españoles que, desde este jueves y hasta el próximo domingo, competirán en el US Open de Golf, cada uno con sus diferentes objetivos en el torneo.

Peeble Beach, uno de los campos más bonitos y especiales de Estados Unidos, será testigo del tercer 'major' del año, una cita a la que los españoles llegan en un momento de juego irregular, a excepción del joven Adri Arnaus, que se ha conseguido clasificar tras superar la fase previa europea.

Arnaus, debut en un major

Para Arnaus, a sus 24 años, será su debut en un torneo de estas características, ya que se trata de uno de los jóvenes valores nacionales que vienen empujando más fuerte desde detrás y cuya ambición en este US Open es la de seguir creciendo al lado de los mejores jugadores del mundo.

Diferente es el caso tanto de García, como de Rahm y Cabrera, tres expertos en este tipo de torneos. El de Borriol llega en un momento bajo de juego y lejos de su mejor momento. Desde que consiguiera ganar en Augusta, tan solo en la Ryder Cup se ha visto una gran versión del golfista de Castellón. Sin embargo, nadie duda de su talento y si es capaz de reencontrarse con sus golpes es capaz de todo.

Rahm, a por todas

Similar es el caso de un Jon Rahm que sigue buscando su primera victoria en un grande, algo realmente complicado y que tanto cuesta a los jugadores jóvenes. En una irregular temporada, las características de Peeble Beach pueden favorecer el juego del jugador de Barrika.

Con la intención de mejorar y estar delante se planta en Estados Unidos Rafa Cabrera Bello, uno de los ya habituales en este tipo de eventos y cuya aspiración siempre es la de estar lo más arriba posible.

Junto con los españoles, el torneo contará con todas las grandes estrellas del golf mundial, desde el renacido Tiger Woods, campeón en Augusta este año, o Brooks Koepka, vencedor en el US PGA, hasta el enrachado Rory McIlroy u otros habituales favoritos como Justin Rose, Dustin Johnson, Jordan Spieth o Phil Mickelson.

Practicodeporte@efe.com