PracticoDeporteRedacción

Eduardo Gil, Pau Llorens y Anna Serrallonga han conseguido la clasificación para las finales de Distancia Media del Mundial de Orientación WOC 2019, que se disputa en Sarpsborg, Noruega, este año en la modalidad de bosque.

En esta primera jornada mundialista tuvieron lugar las pruebas clasificatorias, tanto femeninas como masculinas, divididas en tres series cada una. Entre las primeras estaban Serrallonga, Violeta Feliciano y María Prieto, mientras que en la masculina iniciaron este Mundial Edu Gil, Pau Llorens y Ávaro Prieto.

En la primera serie masculina, Pau Llorens acabó en el puesto catorce, con un tiempo total de 28.35, a 4.15 del ganador el noruego Olav Ludanes. En la segunda fue el turno de Álvaro Prieto, quien acabó en el puesto vigésimo tercero, insuficiente para clasificar para la final. Su tiempo fue de 32.43, a 7.54 del mejor, el francés Lucas Bessel.

El tercer representante español en participar fue Edu Gil en la tercera serie clasificatoria. Acabó octavo, con 27.25, a 2.04 del ganador, el suizo Matthias Kyburz.

Serrallonga, novena

En la prueba femenina de media distancia, la mejor representante española fue Anna Serrallonga que acabó la primera serie en novena posición, a con 33.00, a 4.01 de la ganadora la noruega Anne Margrethe Hausken. Por su parte, Violeta Feliciano acabó en la tercera serie, la diecisiete, a dos puestos de entrar en la final, con 38.09, en la tercera carrera, mientras que en la segunda serie, María Prieto (49:49) finalizó la trigésima.

El equipo español lo completa Marc Serrallonga que sólo participará en la prueba de Distancia Larga. Tanto María y Álvaro Prieto como Llorens sólo harán la prueba de Media Distancia.

Este miércoles, será el turno de la distancia larga, y el viernes de la final de la media. Para el sábado queda la competición por relevos. En la pasada edición del Mundial, el mejor resultado fue el de Anna Serrallonga, que acabó en el puesto 19, y Andreu Blanes, en el 20.

practicodeporte@efe.com