PracticoDeporteMadrid

Al igual que ocurre con el torneo masculino, ya se van perfilando las sedes de la Liga Mapfre de Tenis, donde se darán cita algunas de las mejores jugadoras españoles para perfilar su puesta a punto de cara a lo que resta de temporada, una vez que vuelva el circuito mundial WTA, tras la pandemia del civd-19.

En total hay previstos cuatro torneos entre el 13 de julio y el 9 de agosto. Hasta ahora estaban confirmadas las sedes de Madrid, en el Club RACE de San Sebastián de los Reyes, y la de Barcelona, en el CT Els Gorchs de Les Franqueses del Vallès. A ellas, ahora se une la del Club Tennis d’Aro (Girona), informa la RFET.

La gira femenina, a diferencia de la competición masculina, contará con cuadros de 24 jugadoras en cada uno de los cuatro torneos. El del CT d’Aro se disputará en tierra, mientras que los de RACE y CT Els Gorchs será en pista dura.

El objetivo de la Liga MAPRE de Tenis que organiza la Real Federación Española de Tenis es "reanudar la actividad competitiva de las jugadoras y jugadores españoles, tras el parón de la competición internacional provocado por la pandemia del COVID-19", explica la RFET.

CT d’Aro

La noticia de que el CT d’Aro haya sido elegida entre las integrantes de este circuito, ha sido muy bien acogida por su presidente, Xavier Ato Herrera, quien mostró su satisfacción. “Es una oportunidad de demostrar, una vez más, que somos un gran club y que tenemos los medios y la experiencia suficiente como para organizar un evento de esta magnitud.”

“Creemos firmemente que el momento actual requiere de iniciativas como ésta. Los jugadores tienen la oportunidad de estar activos y empezar a recuperar sensaciones, y los clubes podemos realizar nuestra función de promoción y difusión del tenis, llevando el primer nivel de nuestro deporte a zonas donde no es habitual que lo disfrutemos", señala Ato Herrera.

Además, el presidente del CT d'Aro destacó que la oportunidad que significa la organización del torneo, para “aportar actividad económica y social a nuestro entorno, en un momento en el que se necesita más que nunca. Es una manera de unirnos y aportar en positivo".

practicodeporte@efe.com