PracticoDeporteRedacción

 GMadrid Sports es el club multieportivo LGTBI más longevo de Madrid, sin embargo, ha vuelto a hacer historia recientemente con la creación el pasado mes de noviembre de su nueva sección GMadrid Balonmano, que se convierte en el primer conjunto de esta disciplina con carácter LGTBI visible en España.

La sección está integrada por más de 25 socios y los entrenamientos del equipo se vieron interrumpidos, lógicamente, por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, ha tenido una gran acogida entre el público, de tal forma que el próximo año habrá un equipo masculino federado que competirá en la liga regional de la Federación Madrileña de Balonmano. Además, la sección está planeando poner en marcha un segundo equipo mixto de iniciación, así como competir en el torneo multideportivo LGTBI EuroGames que se celebrará en agosto de 2021 en Dinamarca.

"Llevábamos mucho tiempo queriendo poner en marcha la sección de balonmano, y nos hace muy felices comprobar la gran acogida que ha tenido y el respaldo que está recibiendo a través de los patrocinios", ha explicado Daniele Vitturini, presidente de GMadrid Sports.

Más de 550 socios

No hay que olvidar que GMadrid Sports es un club multideportivo LGTBI que fue fundado en el año 2007 como una asociación sin ánimo de lucro. Actualmente está integrado por más de 550 socios que se distribuyen en  hasta 18 secciones deportivas diferentes: balonmano, yoga, crossfit, danza jazz, aikido, patinaje, voleibol, senderismo, running, pádel, natación, fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala, ciclismo, baloncesto, teatro y tiempo libre.

Además, tampoco hay que olvidar que GMadrid Sports está compuesto por personas LGTBI aunque no de forma exclusiva. Sus miembros tienen el firme propósito de erradicar la LGTBIfobia en general y más concretamente dentro del deporte, con diversas actuaciones que incluyen la organización o participación en coloquios, conferencias y actividades deportivas específicas.

Practicodeporte@efe.com