PracticoDeporteMadrid

Un solitario gol de cabeza de la brasileña Ludmila Da Silva al comienzo de la segunda parte ha dado la victoria a domicilio 0-1 al Atlético de Madrid en su difícil visita al Levante, en el partido que ha abierto la quinta jornada de la Primera Iberdrola de fútbol femenino.

Ángela Sosa, con un remate al palo, y la mexicana Charlyn Corral pudieron marcar para las rojiblancas, al igual que Meseguer y Zornoza por las locales.

De esta forma, Pablo López se ha estrenado con triunfo como entrenador de las colchoneras después de la renuncia por "motivos personales" de José Luis Sánchez Vera, aunque sigue sigue vinculado al club madrileño, que a falta de los demás resultados de la jornada supera en dos puntos al Deportivo Abanca y al Barcelona.

El encuentro en la Ciudad Deportiva de Buñol era uno de los más interesantes de la presente quinta fecha, ya que las jugadoras del club valenciano fueron terceras la pasada campaña y ahora quedan a cinco puntos de las atléticas.

El Barça visita Huelva

El conjunto catalán visitará al Sporting de Huelva con aire de revancha y es que el tropiezo sufrido la pasada temporada ante la escuadra andaluza le apartó definitivamente de la lucha por el título.

A su vez, la gran revelación del torneo, el ascendido Deportivo Abanca recibe en el otro partido de este sábado al Rayo Vallecano, que no ha empezado mal la campaña al sumar ocho puntos.

El derbi de Anoeta, entre la Real Sociedad y el Athletic, es otro de los mayores alicientes de la jornada el domingo, mientras que el colista Espanyol y único sin puntos se mide en su feudo al Betis, que sólo suma tres unidades.

El buen inicio del Madrid CFF también complica la resurrección de la UD Granadilla Tenerife. Únicamente dos puntos suma el equipo canario, habituado a la zona alta en los últimos años.

Por ese lugar se mueve actualmente el EDF Logroño. Espera desde la sexta plaza la visita del Sevilla.

El programa de la quinta jornada lo completa el Valencia-Tacón. El conjunto che puede ahondar en la herida del club prohijado por el Real Madrid para la próxima temporada.

Vuelve la Champions

La próxima semana vuelve la Liga de Campeones con los encuentros de ida de los octavos de final. El Barcelona, actual finalista, se medirá al Minsk bielorruso (jueves 19h) y el Atlético de Madrid repetirá eliminatoria contra el Manchester City inglés (miércoles 20h), al que las colchoneras ya eliminaron la temporada anterior en dieciseisavos.

Quinta jornada

. Sábado, 12 de octubre

16.00 Levante-Atlético de Madrid

18.00 Deportivo Abanca-Rayo Vallecano

. Domingo, 13 de octubre

11.30 Sporting de Huelva-Barcelona

12.00 Madrid CFF-Granadilla Tenerife

12.00 EDF Logroño-Sevilla

12.00 Valencia-Tacón

15.00 Espanyol-Real Betis

16.00 Real Sociedad-Athletic Club