La iniciativa 'Goles por la igualdad' se ha presentado este martes en la Asociación de la Prensa de Madrid como un paso más en el objetivo de que el fútbol femenino siga creciendo tanto en la práctica del deporte como en su visibilidad.

Por ello se pretende favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el fútbol y entre sus acciones para lograrlo se incluyen dos partidos el próximo 28 de diciembre en el Madrid Arena.

Bajo el lema “Juntos ganaremos, yo juego por la igualdad” la iniciativa contará con los partidos de ‘Fútbol 5', en los que participarán equipos mixtos, el primero integrado por profesionales de los medios de comunicación y personalidades y el segundo por jugadoras y exjugadores de fútbol.

‘Goles por la igualdad’ cuenta con el impulso de Iberdrola y el Consejo Superior de Deportes. Susana Mayo, subdirectora adjunta de Mujer y Deporte del CSD, aseguró que con el programa Universo Mujer se tiene “muy claro” que la igualdad y el incremento de la presencia de las mujeres en el deporte es “la línea prioritaria”.

Pastrana y De la Red

Esta presentación contó con la asistencia de Joana Pastrana, que fue campeona del mundo del peso mínimo en 2018 y posteriormente de Europa, y también de Rubén de la Red, exfutbolista y campeón de la Eurocopa con la selección española en el 2008. Ambos resaltaron que “la visibilidad es el paso más importante” para el crecimiento del fútbol femenino.

Joana Pastrana destacó que “el fútbol llega a la gente gracias a la visibilidad”, ya que antes se tenía que “buscar la vida” mientras que ahora, añadió, “pones la televisión y están las chicas jugando”.

De la Red destacó el pasado encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Wanda Metropolitano -récord de asistencia- pues “eso es lo que se quiere”.

“En el fútbol femenino la visibilidad es importante, se televisa y ahora vemos que el Real Madrid va a estar. Los que no son tan aficionados al fútbol desde que lo ven sabe que existe y está ahí y aquel que tiene una hija le hará ilusión”.

practicodeporte@efe.com