PracticoDeporteRedacción

La golfista española Nuria Iturrioz ha dado un gran golpe de autoridad en la segunda jornada del Andalucía Costa del Sol Open de España, jugando otra vez bajo el par del campo para completar sus primeros 36 hoyos con un total de -8, resultado que la sitúa como líder sólida y en solitario.

Después de un final espectacular de primera jornada -completada este viernes-, Iturrioz ha podido seguir en una buena línea durante su segunda vuelta en el Real Club de Golf de Guadalmina, donde se está disputando este último torneo del Ladies European Tour.

Mientras muchas de sus rivales se iba quedando por el camino, la española iba siendo capaz de jugar a gran nivel, hasta el punto de ir ampliando la diferencia poco a poco con el paso de los hoyos. Ahora mismo, Iturrioz tiene dos golpes de ventaja sobre la escocesa Kelsey McDonald, una de las que todavía no ha podido completar sus segundos 18 hoyos, algo que intentará este sábado cuando se reanude el juego.

Sobrón y Muñoz, lejos de Iturrioz

En la tercera posición, a tres golpes, están la danesa Pedersen, número uno de la temporada y gran favorita a la victoria, y la finlandesa Sanna Nuutinen, que terminó el jueves como primera clasificada antes del arreón de Iturrioz en la parte final de su recorrido a primera hora de este viernes.

Pero es que detrás de ellas tres ya se abre un hueco importante, puesto que en estos momentos en la cuarta posición empatadas con -1 golpe hay varias jugadoras, entre ellas otra de las mejores españolas, Luna Sobrón. 

La que por el momento sigue bastante lejos de los primeros puestos es Azahara Muñoz, que no ha podido ni siquiera terminar sus nueve primeros hoyos de la segunda vuelta, pero sigue en +2 y a diez golpes de Nuria Iturrioz. Tiene mucho trabajo por delante si quiere meterse en la pelea por intentar ganar el torneo el próximo domingo.

Adri Arnaus, en la pelea por el Alfred Dunhill

Por otra parte, en el circuito masculino del European Tour, el español Adri Arnaus ha completado dos primeras jornadas de gran nivel en el Alfred Dunhill Championship que se está disputando en Sudafrica y tras esos 36 hoyos iniciales se encuentra en la sexta posición del torneo con un total de 137 golpes, siete por debajo del par del campo.

Ese buen resultado lo sitúa en la pelea por el torneo a falta del fin de semana, eso sí, está obligado a seguir remontando posiciones puesto que el líder del torneo, el polaco Adrian Meronk está ya en -13 después de completar dos días formidables en los que ha sido capaz de jugar en el -7 y -6 respectivamente.

Practicodeporte@efe.com