PracticoDeporteMadrid

Javi Gómez Noya, en plena forma, y Mario Mola, con ganas de reivindicarse, ejercerán como líderes en la próxima cita de las Series Mundiales de Triatlón, que tendrá lugar este sábado en Montreal (Canadá) en distancia sprint.

El gallego, una máquina de competir, está inmerso en plena carrera olímpica. Sin embargo, gracias a su talento, ha conseguido meterse en la lucha por lograr su sexto título de campeón del mundo. De momento, tendrá que cambiar el chip, ya que viene de lograr la plata en el Europeo de Medio Ironman y aquí se las verá en un circuito rapidísimo contra todos los mejores del mundo.

Alarza, tercero del Mundial

Gómez Noya ya es cuarto en la clasificación mundial, mientras que tercero, con su solidez habitual está Fernando Alarza. Siempre cobijado a la sombra Noya y Mola sigue haciendo su camino y cada día es un deportista más completo.

Mario Mola está viviendo una temporada complicada. Debido a sus problemas en la natación, las tres últimas pruebas han puesto sus carencias sobre la mesa, quedándose fuera de la pelea debido a que salió del agua muy lejos de los primeros clasificados.

Sin embargo, si por algo se caracteriza el balear es por su dominio de la distancia sprint (750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie) y llegando décimo tercero del ranking mundial seguro que estará dispuesto a dar un golpe encima de la mesa.

Vicente 'Chente' Hernández y Antonio Serrat completan el equipo que competirá en Montreal este fin de semana en una carrera esencial para que la armada española intente recuperar puntos al francés Vincent Luis, gran líder de la clasificación del año.

Routier, única española

Por lo que respecta a la competición femenina, la única representante española será Carolina Routier, que buscará seguir mejorando al lado de las mejores del mundo. La estadounidense Katie Zaferes llega como líder del mundial, con la británica Jessica Learnmonth segunda y la también estadounidense Taylor Spivey tercera.

Practicodeporte@efe.com