PracticoDeporteRedacción

Este próximo martes 22 de septiembre se celebrará el Mitin Ciutat de Barcelona en el Estadio Municipal Joan Serrahima, un evento que contará con la presencia de grandes figuras nacionales e internacionales, además de con una nutrida presencia de atletas locales.

Como no puede ser de otra forma en los tiempos que corren, la realización de esta reunión de atletismo estará marcada por el cumplimiento de unas fuertes medidas sanitarias para que el mitín se pueda llevar a cabo sin problema.

Tavernier, gran estrella internacional

Una de las grandes figuras en Serrahima será la francesa Alexandra Tavernier, que tiene una mejor marca de 75.23 en lanzamiento de martillo, acaba de batir el récord nacional de Francia y buscará en Barcelona la mejor marca mundial de la temporada. Además, en este concurso también estará presente la actual campeona de España, Laura Redondo.

Siguiendo la tónica de esta atípica temporada, se han programado muchas carreras en distancias poco habituales y que ofrecen a los atletas la posibilidad de mejorar marchas de siempre, tanto a nivel estatal como autonómico. Así, habrá un gran 500 masculino con Pablo Sánchez Valladares, Alejandro Estévez o Eduardo Romero entre otros.

Por otro lado, también habrá un intento de récord de España en los 2.000 metros obstáculos, donde ha confirmado su presencia Fernando Carro, plusmarquista nacional. En los 300 vallas estará la joven Sara Gallego, también reciente campeona de España y en la misma distancia masculina destaca la presencia de Javier Delgado. Estela García, por su parte, buscará el récord en los 150 metros lisos.

Otro duelo entre Oukhelfen y Oumaiz

Y el gran duelo de la jornada tendrá lugar en la prueba de los 3.000 metros, una carrera en la que estarán presentes dos de los nombres más de moda del atletismo español, Abdessamad Oukhelfen y Ouassim Oumaiz, ambos muy jóvenes y talentosos y que ya han tenido varios duelos más que interesantes esta temporada.

Además, habrá una gran milla femenina con Marta Pérez y Celia Antón como nombres principales y dos concursos de pértiga donde estarán los dos últimos campeones nacionales, es decir, Isidro Leyva y Andrea San José.

Practicodeporte@efe.com