PracticoDeporteRedacción

La selección española Sub-18 de Rugby7 ha comenzado de forma pletórica el Europeo de Gdansk (Polonia) al contar por victorias sus tres encuentros por victorias de este sábado, terminar primeros de grupo y afrontar los cuartos plenos de moral para la jornada dominical de mañana.

El debut fue contundente esta mañana al aplastar a Bélgica por 33-0. El equipo dirigido por Gorka Bueno salió muy mentalizado desde el primer minuto, sobre todo bien plantados en defensa, comunicándose y recolocándose de forma casi perfecta.

Además, en ataque supieron tener paciencia y enlazar varias fases hasta encontrar las superioridades, y es que así llegaron los dos ensayos de la primera parte. Tras el tercer ensayo al poco de comenzar la segunda parte, llegaron los cambios y el equipo no bajó la intensidad hasta lograr un resultado muy positivo, informa la Federación Española de Rugby (FER).

Ante Lituania, un equipo que llegaba a priori como el rival más asequible del grupo y que sin embargo se mostró competitivo y sin complejos, los Leones7s hispanos repitieron triunfo.

El 31-7 hace pensar que no ha sido así, pero lo cierto es que los bálticos defendieron de forma compacta y bien coordinada durante los primeros diez minutos. A la buena defensa española, se sumaron dos jugadas de gran talento individual en la primera parte para irse 12-0 al descanso. Tras la marca lituana una vez reanudado el encuentro, España por fin encontró su mejor juego y a base de mover el balón y ser muy precisos tras las fases estáticas vinieron el resto de puntos.

Guinda ante Alemania

El tres de tres llegó contra Alemania, que se presentaba como el rival más difícil, sobre todo en competiciones europeas. Los germanos llevan mucho tiempo apostando fuerte por el seven y han plantado mucha cara ante los Leones7s, quienes sin embargo se han llevado justamente la contienda por 19-14.

Un ensayo de Periel, seguido de otro ensayo de Arnau Andrés y transformación de Vinuesa llevaron a un contundente 12-0 al descanso ante los teutones. Tercer ensayo de España a cargo de Samuel García y transformación de Arnau Andrés condujeron al 19-0 que relajó a los hispanos para que Alemania se acercara al 19-14 final.

practicodeporte@efe.com