PracticoDeporteRedacción

El regreso de la gallega Ana Peleteiro es uno de los grandes reclamos para un Meeting de Karlsruhe (Alemania) que dará el pistoletazo de salida, este viernes, a las cinco reuniones que congrega el calendario del World Indoor Tour Gold 2021, cuya última cita tendrá lugar en Madrid el 24 de febrero.

Peleteiro regresa a la competición once meses después con el objetivo de volver a un gran nivel en una temporada enfocada claramente a esos Juegos Olímpicos de Tokio. La española, de hecho, ya ganó aquí en el año 2019 con un gran salto de 14,51 y que fue el aperitivo del récord de España que conseguiría poco después en el Europeo de Glasgow en el que se colgó la medalla de oro.

Otro que vuelve a la competición es el canguro de Onil, Eusebio Cáceres, que competirá en una pista que le trae muy buenos recuerdos ya que ha ganado dos veces en Karlsruhe (8.16 en 2015 y 7.99 en 2020). Será para él su quinta participación en esta reunión en la que se verá las caras con grandes rivales, entre los que destaca el cubano Juan Miguel Echevarría, actual campeón del mundo bajo techo.

López y Ordóñez, en los 800 metros

Por lo que respecta a la presencia de españoles en las carreras, estarán Kevin López y Sául Ordóñez en los 800 metros, dos atletas más afianzados en el 1.500 en los últimos tiempos pero siempre fiables en esta distancia.

Tendrán rivales de gran entidad como el francés Pierre Ambroise Bosse, campeón del mundo al aire libre en 2017, el británico Elliot Giles, bronce en 2016 o el sueco Andreas Kramer, subcampeón europeo al aire libre en 2018, así que esta será una de las pruebas estelares del meeting.

En la prueba de los 3.000 metros masculinos estará Mohamed Katir como representante español en una prueba donde destaca la presencia del veterano marroquí Abdelaati Iguider o el keniano Bethwel Birgen. También habrá que tener en cuenta al belga de origen keniano Isaac Kimeli y al joven francés Jimmy Gressier.

Finalmente, en la prueba de 400 metros estará el canario Samuel García, que corrió a gran nivel en Valencia el pasado sábado (46.98), una marca que puede seguir mejorando en la pista alemana.

Otros seis españoles en Mondeville

Por otro lado, el sábado día 30 tendrá lugar la reunión de Mondeville (Francia), donde habrá seis atletas españoles. Abdessamad Oukhelfen estará en los 3.000 metros, Asier Navarro competirá en los 60 metros vallas, Isidro Leyva y Adrián Vallés lo harán en el salto con pértiga y Teresa Errandonea y la combinera María Vicente estarán en los 60 vallas femeninos, aunque la mencionada Vicente también aparece inscrita en el triple.

Practicodeporte@efe.com