PracticoDeporteRedacción

Granada acoge este sábado desde las 09:30 horas una quedada ciclista femenina que estará enmarcada dentro del proyecto Women In Bike, un evento que va cogiendo cada vez más color porque ya suma más de 110 inscritas.

El programa está encuadrado dentro de la 'Semana de la Movilidad' del Ayuntamiento de Granada y se espera que acudan mujeres tanto de Granada como del resto de provincias andaluzas.

Women in Bike forma parte del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y cuenta con el patrocinio de Movistar, además de ser un proyecto que también forma parte de la Real Federación Española de Ciclismo, siempre en coordinación con las diferentes Federaciones Autonómicas y que tiene como objetivo el de impulsar el ciclismo femenino.

Este proyecto tan ilusionante no ha parado de crecer en todo 2019 y ya suma más de 1.800 quedadas exclusivamente femeninas realizadas por toda España.

Así pues, esta salida en concreto está organizada por el Club Ciclista en Femenino Granada y en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo, la Federación Andaluza de Ciclismo y el Excmo. Ayuntamiento de Granada. Será gratuita y supondrá una enriquecedora jornada entre ciclistas femeninas de Granada y de toda Andalucía.

La belleza de Granada

La idea es compartir una ruta que transcurrirá por los lugares más emblemáticos de la ciudad, contemplando enclaves tan impresionantes como La Alhambra y con un telón de fondo de una espectacularidad sin igual como el macizo de Sierra Nevada.

La concentración tendrá lugar a partir de las 09:30 horas de la mañana, con su recogida de dorsales incluida en la Fuente de las Granadas, para tomar la salida definitiva a eso de las 10:30 horas. Además, el que quiera recibir algo más de información y acudir a la quedada será necesario que se apunte en la página web del evento.

Practicodeporte@efe.com