PracticoDeporteMadrid

El Paseo del Salón de Granada será el encargado de albergar los próximos días 12 y 13 de octubre la segunda parada del Tour Universo Mujer, la gran fiesta del deporte femenino impulsada por el Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven e Iberdrola.

Una de las grandes actividades incluida en este proyecto es la Carrera en Forma Por la Igualdad. Y como no podría ser de otra manera, la ciudad nazarí también contará con dicha prueba solidaria, que recorrerá las principales calles de Granada, con el objetivo de fomentar el deporte y la igualdad.

La marcha contará con la presencia de dos grandes atletas locales como son Laura Bueno e Ignacio Fontes. La velocista ha sido nombrada madrina del evento, mientras que el reciente campeón de Europa sub-23 en 1.500m actuará como padrino.

Cinco kilómetros solidarios

La carrera, que se realizará el domingo 13 a las 10.00 horas, tendrá la salida y la meta en el Paseo del Salón. Los participantes realizarán un recorrido de poco más de cinco kilómetros que está adaptado a todo tipo de público, siendo posible realizarlo tanto corriendo como andando.

Asimismo, esta distancia admitirá participantes en handbikes y sillas de atletismo que tomarán la salida cinco minutos antes de la hora establecida para el resto de corredores.

Las inscripciones para dicha prueba solidaria ya están abiertas y se realizarán a través de la web deporticket.  El precio de la inscripción tendrá un coste de 4 euros y todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, habrá tres categorías de premios, Absoluta, tanto masculina como femenina y donde se incluyen todas las categorías; Infantil,  para niños y niñas de 12 a 17 años; y Ambulantes, aquellos con cualquier discapacidad, handbike y silla de ruedas.

Dieciséis federaciones

Al igual que ocurrió en la parada de Oviedo, dieciséis federaciones nacionales impulsadas por Iberdrola, entre las que se encuentran la de triatlón, gimnasia, rugby, balonmano, bádminton, hockey hierba, piragüismo, fútbolvoleibol, atletismo, tenis de mesa, deportes de hielo, kárate, boxeo, esgrima y surf, estarán presentes en la cita andaluza.

El objetivo del Tour Universo Mujer es el fomento y desarrollo del deporte femenino como un instrumento potente de reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad en general y en la práctica deportiva en particular.

practicodeporte@efe.com