PracticoDeporteMadrid

La Federación Española de Piragüismo ha puesto en marcha este lunes el Heptatlonvirus, una competición de siete pruebas con material doméstico propio del confinamiento, dirigida a deportistas infantiles y cadetes con o sin licencia deportiva.

Se trata de una combinada paralela a las Canoe Series Home, el  proyecto basado en un ejercicio semanal en el que participan cientos de palistas desde minipromesas a veteranos, ahora con carácter oficial.

Ambas iniciativas, que incluyen paracanoe, forman parte de las activaciones online puestas en marcha por la entidad federativa para hacer frente a la situación de confinamiento por la pandemia del coronavirus, a las que une otras propuestas como los concursos de fotografía y de vídeo, así como las clases magistrales.

El Heptatlonvirus y las Canoe Series Home -cuyas bases están disponibles en la web, presentan en común que los participantes en ambas deberán de grabar en vídeo las pruebas realizadas y remitirlas a la RFEP, que obsequiará a los ganadores con equipaciones oficiales de la selección nacional.

Es una competición a siete pruebas globales -agilidad; abdominales; saltos; burpees; sentadilla un apoyo; tumbado, de pie; y circuito- a realizar con material doméstico propio del confinamiento, dirigidas a deportistas con o sin licencia federativa, infantiles y cadetes en el año 2020.

Representa una prueba combinada paralela al evento de las Canoe Series Home, en colaboración con el Plan 20-28 de la RFEP.

La competición es individual y mixta por equipos y las fechas de recepción de trabajo permanecerán habilitada desde hoy lunes, 27 de abril, hasta el 15 de mayo.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un lote de ropa de competición del equipo nacional.

Canoe Series Home

Esta iniciativa, dirigida desde las categorías minipromesas a veteranos de más de cuarenta años, propone un reto semanal y continua vigente hasta que se prolongue la cuarentena.Los entrenadores, encargados de comprobar la ejecución de los ejercicios y elaborar la clasificación, ratifican así su compromiso con sus deportistas, con un deporte, con una historia… con un espíritu que debe continuar por encima de todo. #elpiragüismoespañolvolverámásfuerte

Las Canoe Series Home, cuyos resultados oficiales se publican en las rrss de la RFEP, así como en las propias del evento, están abanderadas por los técnicos, que desde el primer día de aislamiento han indagado alternativas para simular en casa una parte del trabajo de entrenamiento que desarrollan en el medio natural en el que practican el piragüismo, el deporte español más laureado en los Juegos de Río 2016.

Cada semana la convocatoria presenta un nuevo reto con un ejercicio diferente a realizar, estructurándose cuatro fases:

1, fase club: antes del viernes (18 horas) cada deportista realizará el ejercicio y mandará el vídeo al entrenador de su club;

2, fase nacional RFEP: antes del sábado (18h) cada entrenador enviará a comité técnico el listado con los ganadores y registros del mejor deportista de cada categoría de su club;

3, revisión vídeos antes del domingo (18 horas) el comité técnico solicitará a los entrenadores respectivos de cada ganador el video para comprobar resultado,

4, resultados (domingo 20 h.)

practicodeporte@efe.com