PracticoDeporteMadrid

Pablo Herrera y Adrián Gavira y Elsa Baquerizo y Liliana Fernández se han clasificado para la segunda fase del preolímpico de voley playa que se disputa en Haiyang (China), ellos como primeros de su grupo y ellas como segundas.

La pareja masculina española comenzó el preolímpico de forma perfecta. Inicio esta primera jornada con victoria sobre Nils Ehlers y Lars Fluggen por 2-1, con parciales de 21-14, 16-21 y 15-12. Luego sumó su segundo triunfo ante los austriacos Robin Seidl y Philipp Waller, de forma más clara, por 21-15 y 23-21

Victorias que le valen para acabar primeros del grupo B y asegurarse su pase a la segunda fase, donde estarán los doce mejores, divididos en tres grupos.

Derrota y victoria

Por su parte, Liliana y Elsa no tuvieron un buen inicio. Cayeron en su primer partido ante Marta Menegatti y Vikotira Orsi, en un igualado choque que se decantó por las italianas en tres sets, por 26-24, 22-24 y 12-15. Un duro enfrentamiento que posiblemente afectó al inicio de su segundo encuentro del día.

Fue ante las japonesas Miki Koshikawa y Megumi Murakami, quienes se hicieron con el primer parcial por 21-18, aunque las españolas reaccionaron a tiempo para hacerse con la segunda manga (23-21) y terminar con una muy importante victoria en el desempate por ya un claro 15-5.

De esta forma, las dos parejas españolas estarán entre los doce mejores. Ahora volverán a agruparse, esta vez divididos en cuatro grupos de tres equipos, de los que saldrán dos por grupo, para quedar ocho dúos en la tercera fase (ocho parejas en total para género), de los que saldrán los cuatro semifinalistas.

Este jueves continuará la competición con la disputa de los encuentros de la segunda fase, de forma íntegra, donde los doce clasificados de cada categoría volverán a jugar dos partidos.

Los dos finalistas en cada categoría conseguirán plaza para los Juegos de Tokio 2020.

practicodeporte@efe.com