PracticoDeporteMadrid

Las dos parejas españolas que estarán presentes en el Campeonato del Mundo de voley playa que se celebrará del 28 de junio al 7 de julio en Hamburgo, ya conocen a sus rivales de la fase de grupos.

Se trata de la competición más importante de este curso, puesto que quienes consigan hacerse con el título lograrán una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Serán un total de 96 parejas, 48 masculinas y otras tantas femeninas, las que luchen en la localidad alemana por el cetro mundial.

Pablo Herrera y Adrián Gavira han quedado encuadrados en el grupo I junto a los brasileños Evandro y Bruno Schmidt, los australianos Durant y Schumann y los venezolanos Charly y Tigrito.

La pareja española buscará pelear por las medallas y de esta forma mejorar el quinto puesto obtenido hace dos años en el Mundial celebrado en Viena, donde cayeron en cuartos de final frente a los holandeses Varenhorst y Van Garderen.

Lili y Elsa, de nuevo juntas

Por su parte, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo volverán a competir juntas en un Campeonato del Mundo, después de que en la pasada edición la madrileña jugara junto a Amaranta Fernández debido al embarazo de la alicantina. En la capital austriaca el dúo español quedó eliminado en dieciseisavos al perder ante las americanas Hughes y Claes.

La pareja dirigida por Sebastián Menegozzo formará parte del grupo D junto a las brasileñas Rebecca y Ana Patricia, las alemanas Bieneck Schneider y las ruandesas Nzayisenga y Hakizimana.

Los representantes nacionales están dejando buenas sensaciones en las pruebas celebradas a lo largo de esta temporada y se presentarán en la ciudad alemana de Hamburgo con la idea de lograr esa plaza que les de el paso directo la cita olímpica de Tokio 2020.

practicodeporte@efe.com