PracticoDeporteRedacción

Pablo Herrera y Adrián Gavira no tuvieron necesidad de jugar este miércoles en su debut en los Europeos de vóley playa de Jurmala (Letonia), ya que sus rivales no pudieron disputar el partido, mientras que otra de las parejas españolas en el torneo continental Liliana Fernández y Elsa Baquerizo sumaron su segundo triunfo.

Herrera y Gavira, novenos cabezas de serie y encuadrados en el Grupo H, lograron su primera victoria sin despeinarse ya que los letones Arturs Rinkevics y Matiss Gabdullins no pudieron saltar a la pista y se les dio por perdido el choque por un doble 21-0. El castellonense y el sanroqueño lucharán mañana por la primera plaza ante los italianos Windisch/Carambula.

Liliana y Elsa, octavas favoritas del torneo femenino, sellaron su segundo triunfo en el Grupo H, esta vez a costa de las francesas Lezana Placette y Alexia Richard por 21-18 y 21-14.

Las también españolas Amaranta Fernández y Ángela Lobato, encuadradas en el Grupo G, encajaron su primer revés del torneo. Perdieron ante las séptimas cabezas de serie, las neerlandesas Sanne Keizer y Madelein Meppelnik, por 21-18 y 21-16.

También cedieron por primera vez Paula Soria y Belén Carro, en su caso ante las primeras favoritas, las suizas Tanja Hüberli y Nina Betschart, por 21-15 y 21-8, dentro del Grupo A.

Pleno en la primera jornada

En cuanto a la jornada anterior, las parejas españolas Paula Soria-Belén Carro, Aramanta Fernández-Ángela Lobato y Liliana Fernández-Elsa Baquerizo firmaron pleno de triunfos en la primera jornada del Europeo de vóley playa de Jurmala (Letonia).

Soria y Carro se deshicieron dentro del grupo A de las polacas Ceynowa-Kociolek por 2-0 (21-19 y 23-21); Amaranta y Lobato vencieron a las alemanas Kim Behrens-Cinja Tillmann también por 2-0 (21-19 y 21-12); y Liliana y Elsa pasaron por más apuros para ganar a las noruegas Ingrid Lunde-Ane Guro Tveit Ortland, por 2-1 (22-20, 20-22 y 17-15).

prcticodeporte@efe.com