La pareja Pablo Herrera y Adrián Gavira terminó su participación en el torneo cuatro estrellas de JinJiang (China), valedero para la Copa del Mundo de voley playa, en los cuartos de final, mientras que Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se encuentran no pasaron de los octavos.

Herrera y Gavira estuvieron muy cerca de meterse en la lucha por las medallas. Comenzaron la jornada del sábado con victoria sobre los canadienses Grant O'Gorman y Ben Saxton, por 2-0, con parciales de 21-18 y 21-13. Luego se jugaron el pase a los cuatro últimos ante los brasileños Geroge Souto Maior Wanderley yAndre Loyola Andre Loyola. Fue un partido muy intenso e igualado, que sólo se definió en los instantes finales de cada set. Un 26 cada set. Un 24-26 en el primero, y un 22-24 en el segundo dan cuenta de la igualdad entre ambaspareja para parejas.

Primeros de grupo

El dúo masculino accedió directamente a los octavos de final tras finalizar la fase de grupos en primera posición. El castellonense y el sanroqueño lideraron el Grupo C gracias a las dos victorias cosechadas en la primera jornada, primero ante los thailandeses J. Surin y K. Adisorn y después frente a los estadounidenses Patterson y Budinger.

La pareja número dos del mundo volvía a la competición tras haber quedado segundos en la prueba de Xiamen y haberse perdido la de Itapema. Su primer rival en el cuadro principal era la pareja de Thailandia. Los españoles fueron entrando poco a poco en el partido hasta firmar el primer triunfo por 2-0 (21-18, 21-11).

Una vez clasificados para las eliminatorias gracias a la victoria ante los asiáticos, en el segundo encuentro les esperaban los americanos. Este duelo decidiría quien pasaría directamente a octavos de final y quien debería disputar los dieciseisavos. Un doble 21-15 le permitió a Herrera y Gavira clasificarse de manera directa.

Derrota en octavos

Por su parte, Lili y Elsa cayeron en octavos, también en un partido muy igualado, ante las estadounidenses Kelly Claes y Sarah Sponcil, tras tres duros sets, por 21-17, 17-21 y 7-15.

El comienzo del torneo de la pareja española fue excelente también hicieron los deberes en su primera. La alicantina y la madrileña vencieron un igualado encuentro ante la pareja local formada por Xue y Wang y este viernes se jugaron el pase a la siguiente ronda como primeras de grupo frente a las checas Hermannova y Slukova, a las que vencieron, también en un partido igualado, por 21-18 y 21-19.

Acabaron primeras de grupo, tras dos partidos difíciles, puesto que ante las chinas se tuvo que resolver el choque en tres sets. El primero cayó del lado español por un ajustado 21-19. En el segundo compás fueron las asiáticas quienes impusieron su juego para anotárselo 16-21. Finalmente, las pupilas de Sebastián pusieron una marcha más en el tie-break venciéndolo 15-10 y llevándose una importante victoria.

La tercera pareja española presente en la prueba de Jinjiang es la compuesta por Amaranta Fernández y Ángela Lobato, quienes accedieron al cuadro principal gracias a los dos triunfos conquistados el pasado miércoles ante China e Italia.

Ya en la fase de grupos, la catalana y la malagueña perdieron su primer encuentro ante las brasileñas Bárbara y Fernanda. El enfrentamiento estuvo muy igualado y aunque las españolas les plantaron cara, finalmente fueron las sudamericanas quienes lograron la victoria por 2-0 (22-20, 21-19).

De esa forma se jugaron ante ante las germanas Ludwig y Kozuch, el pase a octavos, que acabó con derrota por 2-0 (15-21 y 18-21).

practicodeporte@efe.com