PracticoDeporteMadrid

La pareja española  formada por Adrián Gavira y Pablo Herrera no pudo con los número uno del mundo, los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, quienes se impusieron por un doble 21-16, en los cuartos de final del Europeo de vóley playa, que se disputa en Jurmala (Letonia).

La buena trayectoria del dúo español se frenó en seco con los doble campeones del mundo, que impusieron un ritmo de juego que no pudieron mantener Gavira y Herrera, siempre por detrás en el tanteo de un partido que duró 34 minutos.

Hasta ese partido, la trayectoria de los españoles en este Europeo fue inmaculada, como lo visto en la jornada matinal de este sábado donde se impusieron en partido de octavos de final a los los polacos Michal Bryl y Mikolaj Miszczuk, en dos sets, por 21-18 y 21-17.

Fue un partido muy complicado, donde el dúo nacional mostró su mayor experiencia para resolver en la recta final de ambas mangas, tras 34 minutos de juego.

La pareja española llegó a octavos después de quedar exentos de disputar la primera ronda eliminatoria después de acabar primera en la fase de grupos, al sumar dos victorias y ninguna derrota. Gavira y Herrera sumaron triunfos ante Rinkevics Gabdullins, en un partido que no llegó a disputarse por incomparecencia de los letones en la primera jornada.

Luego, confirmaron su buen momento al derrotar a los italianos Windisch Carambula, octavos favoritos, por 22-20 y 21-18 tras 35 minutos de juego.

Derrotas femeninas

La pareja masculina es la única representación española que queda en competición después dela derrota de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, octavas favoritas, cayeron en los octavos de final ante las finlandesas Lehtonen y Ahtiainen. El choque comenzó bien para las españolas, gracias a un primer parcial en el que fue claramente superior (21-13), aunque luego las cosas se complicaron con unas rivales mucho más metidas en el partido.

La segunda fue una manga mucho más igualada que se decantó a favor de las nórdicas por 21-19, lo que desembocó en un desempate que estuvo lleno de emoción.

Siempre con la pareja española por delante en el marcador, con diferencia entre dos y tres puntos (12-9), se llegó a los momentos decisivos igualadas (12-12). Y ahí estuvieron más acertadas las finlandesas que aprovecharon su tercera bola de partido para clasificarse entre las ocho parejas mejores (17-15).

Y eso a pesar de que Fernández y Baquerizo fueron las mejores de su grupo, con dos victorias. Primero se impusieron a las noruegas Lunde y Hjortland (22-20, 20-22 y 17-15) y después a las francesas Placette y Richard  (21-18, 21-14).

Por su parte, Amaranta Fernández y Ángela Lobato quedaron eliminadas en la primera ronda de eliminatorias, al perder ante las alemanas Ittlinger/Laboureur por 21-14 y 21-19, tras acabar segundas en el Grupo G, con una victoria y una derrota. El dúo español sorprendió en el primer partido a las alemanas Behrens y Tillmann, décimas preclasificadas, por 19-21, 12-21, para luego caer ante las neerlandesas Keizer y Meppelink, por (21-18, 21-16).

En la misma situación acabaron Paula Soria y Belén Carro, al perder frente a las finlandesas Lehtonen/Ahtiainen, en tres sets, por 22-20, 12-21 y 11-15. En la fase de grupos ganaron a las polacas Ceynowa Kociolek (21-19 y 23-21) y cayeron ante las grandes favoritas, las suizas Hüberli y Betschart, por 21-15 y 21-8, con lo que quedaron segundas de su grupo.

practicodeporte@efe.com