PracticoDeporteMadrid

Pablo Herrera y Adrián Gavira se han quedado este sábado a un paso de entrar en las semifinales del torneo Cuatro Estrellas de Ostrava (República Checa) de voley playa tras perder ante la dupla polaca formada por Michal Bryl y Grzegorz Fijalek por 21-18 y 21-17.

Brillante remontada en octavos

 El castellonense y el sanroqueño habían accedido en la sesión matinal a los cuartos después de una brillante remontada frente a los hermanos chilenos Marco y Esteban Grimalt, que se hicieron con la primera manga 16-21 y después sucumbieron ante los hispanos por 21-19 15-13 en otro tenso encuentro.

    Herrera y Rovira, únicos supervivientes nacionales en esta jornada,había liderado el grupo F gracias a las victorias cosechadas en dos igualados partidos, primero frente a los alemanes Bergmann y Harms y más tarde ante los letones Plavins y Tocs.

La dupla española comenzaba su participación en esta prueba del circuito desde el cuadro principal, al que accedieron directamente gracias a su posición en el ranking mundial, donde actualmente, ocupan el segundo puesto.

Su primer encuentro de la jornada fue ante el dúo germano, a quienes vencieron 2-0 en un ajustadísimo enfrentamiento. Tal fue la igualdad en este duelo que ambos sets concluyeron por encima de los 21 puntos. El primero finalizó 25-23 y el segundo 23-21.

Tras la primera victoria, el castellonense y el sanroqueño cerraban el día con un segundo triunfo frente a la pareja de Letonia. El partido frente a Plavins y Tocs también estuvo marcado por la igualdad. Sin embargo, en los compases finales del primer set los españoles impusieron una marcha más y se lo llevaron por 21-17. El segundo parcial acabaría igual que en el partido ante Alemania, 23-21 para Herrera y Gavira.

Esta segunda victoria situaba a la pareja número uno española como líderes de su grupo y les daba el pase directo a los octavos de final, encuentro que jugaron este sábado.

Única representación española

Con estos resultados, Herrera y Gavira se convirtieron en la única representación española en Ostrava tras la retirada de Lili y Elsa por sobrecarga muscular y las derrotas de las otras tres parejas que arrancaron en la prueba de la República Checa en la fase previa.

Paula Soria y Belén Carro fueron las primeras en competir. Empezaron con victoria en el primer partido frente a las finlandesas Lehtonen y Ahtiainen por 2-0 (21-10, 21-17). Sin embargo, no pudieron superar a las brasileñas Talita y Taiana Lima en un gran duelo que finalizó con victoria para las sudamericanas 1-2 (21-14,18-21,12-15) y que supuso la eliminación de la joven pareja española.

Amaranta Fernández y Ángela Lobato también vencieron su primer encuentro y lo hicieron de manera cómoda ante las locales Olivova y Rehackova por 2-0 (21-10, 21-14). Pero al igual que Soria y Carro no pudieron entrar en el cuadro principal tras perder en dos sets frente a las chinas Xue y Wang X.X., 0-2 (18-21, 13-21).

Por último, en categoría masculina, César Menéndez y Alejandro Huerta también lograron ganar su primer enfrentamiento ante los rusos Velichko y Hudyakov por 2-1 (21-17, 12-21, 22-20). Sin embargo, en el segundo partido cayeron 1-2 (21-14, 18-21, 12-15) ante los canadienses Plantinga y Nusbaum quedando eliminados del cuatro estrellas de Ostrava.

practicodeporte@efe.com