PracticoDeporteRedacción

La selección española de waterpolo ha sufrido este domingo ante Holanda (6-10) su primera derrota en el Europeo femenino de Budapest, con lo que el combinado nacional finaliza segundo de grupo para afrontar los cuartos de final.

El rival en cuartos de final será Grecia el martes a las 17.30.

Las jugadoras de Miki Oca no mostraron el gran nivel hasta ahora exhibido en el torneo continental. Tardaron casi 13 minutos en estrenar su casillero y para entonces ya iban por debajo por 0-4. Las holandesas mandaban con una defensa muy firme y la gran actuación de la meta Debbie Willemsz, que detuvo los siete primeros disparos de las españolas.

Paula Leitón firmó el primer tanto en una acción embarullada, pero dos nuevos tantos de las holandesas (Stomphorst y de van de Kraats) dejaron el partido prácticamente sentenciado (1-6) y más aun después de parcial 2-2 del tercer cuarto, en el que España ya empezó a mostrar atisbos de reacción.

Con ocho minutos por delante y 3-8, las de Oca mostraron su mejor cara. Tres goles (Maica -máxima realizadora con dos goles-, Pili Peña y Tarragó) apuraron el marcador (6-8) y Willemsz volvió a aparecer para evitar el 7-8 en una clara acción.

Después van der Sloot, al aprovechar una superioridad, hizo volver a España a la realidad y Sevenich, a 1:10 del final, selló el triunfo (6-10).

Holanda se medirá en cuartos de final con Eslovaquia, España contra Grecia el martes a las 17.30.

Perfectas hasta hoy

La selección española de waterpolo se había mostrado imparable hasta hoy en Budapest al sumar el viernes frente a Alemania (19-4) su cuarta victoria en otros tantos partidos.

En los partidos anteriores el combinado español había logrado el miércoles su tercer triunfo con neta superioridad sobre Israel por 18-2, además de asegurar el pase a cuartos.

El lunes ganó a Italia por 16-10. Las de Miki Oca le endosaron un meridiano 15-6 a Francia en el debut

La masculina contra Alemania

Por su parte, la selección masculina ganó este sábado por un contundente 24-7 a Turquía en el Europeo masculino de Budapest, pero no le ha valido para pasar directamente a los cuartos de final y tendrá que enfrentarse a Alemania en octavos.

Así, los jugadores de David Martín concluyen la primera fase del Europeo como segundos de su grupo y se medirán el próximo lunes 22 a las 16:00 en octavos de final contra Alemania, después de que Hungría se asegurara por la tarde la primera plaza tras conseguir una escandalosa goleada ante Malta (26-0).

practicodeporte@efe.com