La selección española sub-17 femenina no podrá revalidar su título de campeona de Europa, ya que ha sido apartada del torneo en las semifinales por una sólida Holanda, que se ha impuesto por un contundente 1-3.

Un gol de Lotje de Keijzer en el minuto 41 fue el detonante de casi todo. Hasta ese momento el partido transcurrió por los cauces normales, con los dos equipos mirándose, espiándose y sabedores de todo lo que estaban poniendo en juego. Pero ese tanto, al borde del descanso, fue como una verdadera bomba que lo hizo explotar todo.

España no tuvo tiempo de asimilar el golpe en los minutos antes de ir a vestuarios y al volver de ellos la reacción no fue suficiente. Mejoró el equipo, dominó el partido y tuvo más ocasiones que nunca, pero justo en ese momento, en los mejores minutos, llegó el segundo de las holandesas, que fue como un puñal clavado en el corazón.

Marcó Iris Stiekema en el 60 en una jugada mal defendida por España. Ahí terminaron las opciones españoles, pues, pese a que jugadoras como Salma Paralluelo, Sara Carrillo o Eva Alonso nunca dejaron de intentarlo y nunca dieron la espalda al encuentro, no llegó la reacción, no llegó ese gol que hubiera apretado el marcador y le podría haber dado un aire diferente a los minutos finales.

Gol de Silvia Lloris

Con España prácticamente agonizando y sabiendo que el sueño de revalidar la corona se esfumaba, llegó el tercer tanto neerlandés, anotado por Nikita Tromp en el minuto 88. Ni así bajó los brazos España, que todavía tuvo tiempo de marcar el gol del honor y despedirse con mejor sabor de boca. Lo marcó en el descuento Silvia Lloris.

La final la disputarán Holanda y Alemania este próximo viernes, después de que el equipo germano derrotara por 2-0 a Portugal.

practicodeporte@efe.com