PracticoDeporteMadrid

Tras la suspensión por una fuerte tormenta del campeonato de Andorra de Atletismo, en el que estaba prevista la reaparición de Bruno Hortelano, en el estadi Comunal de Andorra La Vella, la federación andorrana ha decidido que la competición se dispute este lunes.

La lluvia, acompañada de tormenta, fue el motivo de la cancelación del campeonato en el que le tocaba volver a competir un año después al atleta español en la prueba de los 150 metros. La Federación Andorrana de Atletismo, en principio, propuso retrasar todas sus pruebas durante una hora, pero la lluvia no remitió.

Un año después

Después de una temporada 2019 prácticamente en blanco debido a las lesiones, y un invierno con los Juegos en mente, llegó el parón por la pandemia, lo que impidió que Hortelano volviera a pisar una competición al aire libre desde hace casi un año, en agosto del año pasado en el Meeting de Madrid.

La última prueba de Bruno Hortelano fue hace prácticamente un año, en agosto de 2019 en el Mitin de Madrid. Estos días estuvo entrenando en el CAR de Sant Cugat, con muy buenas sensaciones, motivo por el aumentó el interés ante la posibilidad de hacerse con otra mejor marca, como es en este caso los 150 metros.

Hortelano está muy ilusionado después de que "hace un año que no me ponía el ‘body’", aunque haya que esperar un día más. Esta vuelta a la competición en una distancia inusual en el atletismo, podría haber significado otra muesca en el palmarés del atleta español, puesto que la mejor marca nacional de 150 metros posiblemente habría estado a su alcance. Debía mejorar los 15.5 manuales de Francisco Julián Samaniego (1990) y los 15.64 de Alfonso Borreguero (1997).

El atleta español nacido en Australia ya dispone en su colección de récords los de 100 metros (10.06), los 200m (20.04) y los 400m (44.69).

practicodeporte@efe.com