PracticoDeporteMadrid

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin concluyeron en tercera posición en la prueba de Danza de la Rostelecom Cup en Moscú, quinta prueba del circuito Grand Prix de la Unión Internacional de Patinaje.

Como era de esperar, la pareja española finalizó la competición en la tercera plaza, tras sumar un total de 185.01, después de acabar con 113 puntos el programa libre. Este resultado queda lejos de los 193.47 conseguidos esta misma temporada en el Ice Star de Minsk, del circuito Challenge, donde sí que se subieron a lo más alto del podio.

No obstante, se trata de otra actuación sobresaliente de Sara y Kirill que se están acostumbrando a pisar el podio en las pruebas del ISU Grand Prix, algo impensable hace poco tiempo.

El triunfo fue para Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, que acabaron la competición con 212.15, mientras que los canadienses Piper Gilles y Paul Poirier finalizaron con 207.64. El dúo ruso, al igual que ocurrió el viernes en la Rítmica, también fue el mejor en el ejercicio libre, donde llegaron hasta los 126.06 frente a los 125.08 de los norteamericanos.

Con diferencia

Tras los españoles, que el primer día sumaron 72.01 en la Danza Rítmica, se situaron cuartos los polacos Natalia Kaiszek y Maksym Spodyriev, sextos, en Grenoble, por detrás de Olivia Smart y Adrián Díaz, cuartos en los Internacionales de Francia. Acabaron con 178.70. En el quinto puesto se mantuvieron los lituanos Allison Reed y Saulius Ambrulevcius, con un total de 175.43.

Hurtado y Jalyavin concluyen su participación en el circuito mundial, ISU Grand Prix, con un quinto puesto en el Skate de Canadá y el tercer lugar de Moscú, donde no se pudo repetir la segunda plaza del año pasado.

practicodeporte@efe.com