PracticoDeporteMadrid

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin tienen este fin de semana una cita muy especial. Vuelven a Moscú, a la Rostelecom Cup, quinta prueba del circuito Grand Prix de la Unión Internacional de Patinaje, donde el pasado año acabaron en un gran segundo lugar.

La pareja española acude a la capital rusa sabedores de que será muy difícil repetir ese segundo lugar en el podio, que les valió acabar muy cerca de disputar la final del Grand Prix. Este año, el quinto puesto obtenido en su primera aparición en el principal circuito mundial de patinaje sobre hielo, el Skate Canadá, hace ya muy complicado optar a clasificarse para la final, que este año tendrá Turín por sede.

No obstante, Hurtado y Jalyavin quieren repetir el éxito de la pasada temporada aunque no lo tendrán nada fácil. En Moscú tendrá rivales de gran nivel como los canadienses Piper Gilles y Paul Poirer, precisamente ganadores en Canadá, o los locales Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, vencedores en el ISU Grand Prix de China la pasada semana, con un total de 209.90 puntos, la segunda mejor hasta ahora de la temporada.

A por el bronce

Por ello, deberán luchar por la tercera posición con los canadienses Marijone Lajoie y Zachary Lagha, a quienes ya vencieron en la cita canadiense, al acabar éstos en sexta posición. También habrá que tener en cuenta a los polacos Natalia Kaiszek y Maksym Spodyriev, sextos, en Grenoble, por detrás de Olivia Smart y Adrián Díaz, cuartos en los Internacionales de Francia.

Otras dos parejas rusas, Anastasia Shpilevaya y Grigory Smirnov y Anastasia Skoptcova y Kirill Aleshin, junto a los italianos Jasmine Tessari y Francesco Fioretti, los lituanos Allison Reed y Saulius Ambrulevcius y los franceses Adelina Galyaveva y Louis Thauron completan el cartel de la Danza en Moscú. Todas ellas, parejas con resultados muy por debajo de Hurtado y Jalyavin, que buscarán mejorar su mejor marca, 193.47, conseguida el pasado octubre en el Ice Star de Minsk, dentro del circuito ISU Challenge, donde se llevaron la victoria.

Además del quinto puesto en Canadá, en esta edición del ISU Grand Prix Smart y Díaz fueron tanto cuartos en Francia como en el Grand Prix de Las Vegas.

practicodeporte@efe.com