La primera edición de la carrera por el daño cerebral se celebrará el domingo 23 de junio de 2019, en el Parque Juan Carlos I de Madrid, con participación libre en cualquiera de las 2 modalidades (5 y 10 Km.)

También es posible colaborar obteniendo un dorsal CERO y al finalizar las pruebas de adultos se disputarán carreras infantiles, señala la organización.

El recorrido se desarrolla íntegramente en el Interior del Parque Juan Carlos I, y consiste en una vuelta de 5.000 m. al que se dará una o 2 vueltas. El piso es mixto de asfalto y pista compacta.

Los organizadores ruegan encarecidamente el máximo respeto al medio ambiente. "No debemos olvidar que compartimos espacio con otros muchos usuarios del Parque y no debe quedar huella de nuestro paso", subrayan.

#CorreporelDañoCerebralAdquirido

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión producida de forma súbita en el cerebro. Las principales causas que lo provocan son accidentes cardiovasculares (como el ictus), traumatismos craneoencefálicos (provocados por accidentes de tráfico, caídas, accidentes laborales o agresiones) y tumores, anoxias o infecciones.

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) defiende, desde hace casi 25 años, los derechos de las personas con daño cerebral, conciencia a la sociedad y a la Administración de los problemas y las necesidades, tanto humanas como sociales, de las personas con DCA, impulsa la prevención, la investigación y el desarrollo del conocimiento profundo del daño cerebral y difunde las buenas prácticas y hábitos de vida saludable.

Además, FEDACE es dinamizador del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral Adquirido y presta atención y apoyo a las personas con DCA y sus familias.

La organización de esta carrera solidaria pretende visibilizar el DCA y sensibilizar para la prevención vial y evitar así los traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes de tráfico, y que ocasionan Daño Cerebral.

Más información de FEDACE en la web

practicodeporte@efe.com