Por segundo año consecutivo la ONG Idea Libre va a organizar el partido de mujeres solidario en el que participan exjugadoras de la selección española de baloncesto y actrices españolas. Y el evento tendrá lugar el domingo 12 de mayo a las 12:00 horas en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II (Madrid).

Amaya Valdemoro o Toni Acosta

Además, el importe íntegro recaudado irá destino a amueblar la Wazu Huru School, el proyecto que la ONG desarrolla en Kenia. Y en el mismo van a participar caras tan conocidas como Amaya Valdemoro, Toni Acosta o Marta Hazas. 

Las entradas ya están a la venta a un precio único de seis euros y pueden adquirirse a través de la web de Ticketea. Para las donaciones de Fila 0, por otro lado, la organización tiene habilitada el siguiente número de cuenta: BANCO SABADELL ES02-0081-0182-67-0001396743.

Así, gracias al público asistente y a las donaciones a través de la Fila 0, en 2018, en la primera edición, se recaudaron más de 4.700 euros, que se destinaron a mantener durante dos años el proyecto de alfabetización, incluyendo el sueldo para una maestra. Todos los martes, miércoles y jueves por las tardes 27 mujeres y 3 hombres acuden a la escuela para aprender a leer, escribir, sumar o restar.

Para compensar las horas de trabajo empleadas en aprender, a los alumnos que acuden a estas clases se les recompensa con un kilo de arroz, judías o maíz.

Y es que Idea Libre es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2014, con la firme creencia en que la educación es el pilar de cualquier sociedad, es crucial para el desarrollo personal y colectivo y ayuda a las sociedades a llegar al progreso evolutivo. Hasta la fecha, gracias a su labor se ha podido escolarizar a 150 niños y niñas del poblado de Chumvi y darles una comida al día.

practicodeporte@efe.com