PracticoDeporteMadrid

La quinta jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó dos nuevos triunfos del líder, el Amiab Albacete, e Ilunion, que logró una victoria muy importante ante un aspirante al título y uno de los mejores equipos de la categoría como es el Bidaideak Bilbao.

Una jornada más, tanto Amiab Albacete como Ilunion volvieron a demostrar su potencial con dos victorias a domicilio que les permiten distanciarse de sus perseguidores y refuerzan su condición de favoritos al título.

El que más sufrió para ganar fue Ilunion, puesto que el conjunto vasco le puso en muchos apuros y dominó el marcador hasta el descanso.

En el tercer cuarto Ilunion sacó su mejor repertorio de juego y liderado por el británico Terry Bywater, que registró 37 puntos, dio la vuelta al marcador poniendo una ventaja de ocho puntos a falta de diez minutos.

El Bidaideak no se resignó a la derrota y lo intentó hasta el final, pero la buena defensa de Ilunion frenó la remontada pese a los aciertos de Asier García, que terminó con 29 puntos, y Tom O'Neill con 27.

Extremadura Mideba-Amiab Albacete

El líder, Amiab Albacete, logró una victoria que nunca corrió peligro por la diferencia de potencial de su plantilla con la del conjunto local.

Los británicos Gaz Choudry y Kyle Marsh, con 21 y 19 puntos, respectivamente, lideraron el ataque del Amiab, que solo encontró oposición en el apartado ofensivo por parte de George Bates, que anotó 17 puntos.

Iberconsa Amfiv-Fundación Vital Zuzenak

El partido quedó visto casi para sentencia al descanso con una ventaja de los locales de doce puntos que se hizo insalvable para el cuadro vasco.

Con un porcentaje muy alto de aciertos en tiros de dos, cercano al cincuenta por ciento, Iberconsa fue abriendo brecha en el marcador ante la falta de recursos ofensivos de Fundación Vital.

El mejor jugador del partido fue el internacional español Agustín Alejos, que registro 27 puntos para Iberconsa, y que solo tuvieron respuesta en los 12 de José Leep en el Zuzenak.

ACE Gran Canaria-Fundación Grupo Norte

El conjunto canario dominó el marcador en todo el partido pero con unas diferencias que no le permitieron distanciarse en exceso de su rival, que hasta el último momento mantuvo la esperanza de llevarse el triunfo.

El holandés Mendel Op Den Orth, con 18 puntos, y su compañera, la estadounidense Rose Marie Hollermann, con 14, fueron los mejores del ACE Gran Canaria, que sumó su tercer triunfo consecutivo, aunque no los máximos anotadores del choque, puesto que el mejor fue el argentino Adrián Jesús Pérez, del conjunto visitante, con 20.

Las Rozas-Rincón Dental Amivel

Partido con muy baja puntuación el que disputaron el recién ascendido Las Rozas y el conjunto malagueño Rincón Dental Amivel, que se llevó el triunfo apabullando tras un primer cuarto excepcional.

Ian Alexander Pierson, con 20 puntos, fue el mejor jugador visitante, mientras que el más acertado de los locales fue Alexis Ruiz con 16.

Resultados jornada 5

ACE Gran Canaria 63-58 Fundación Grupo Norte

Bidaideak 80-86 Ilunion

Extremadura Mideba Calero Suministros 56-73 Amiab Albacete

Iberconsa Amfiv 73-50 Fundación Vital Zuzenak

Las Rozas FDI 39-51 Rincón Dental Amivel

practicodeporte@efe.com