PracticoDeporteMadrid

La segunda jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó los triunfos cómodos de los tres principales aspirantes al título, Ilunion, Bidaideak Bilbao y Amiab Albacete, y la segunda derrota consecutiva del ACE Gran Canaria, que se vio superado en su cancha por el Extremadura Mideba.

El vigente campeón, Ilunion, superó sin ningún tipo de complicación al Rincón Dental Amivel con la actuación destacada del británico Terry Bywater, que registró un triple doble con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes.

El partido no tuvo mucha historia más allá del tercer cuarto, puesto que al descanso Ilunion se marchó con una ventaja de veintiún puntos, una diferencia insalvable para el conjunto malagueño, que tuvo en Carlos Martínez a su mejor hombre con 16 puntos.

Amiab Albacete-Fundación Vital Zuzenak

El líder, el Amiab Albacete, no encontró oposición en el Fundación Vital Zuzenak, al que superó cómodamente con la actuación estelar del británico Gaz Choudhry, que registró un triple doble con 29 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias.

En el conjunto manchego el trabajo fue coral y, con un rival que no puso resistencia, la diferencia se fue ampliando poco a poco con el acierto de jugadores como Lee Manning, con 15 puntos, o Jhon Hernández, que terminó con 22.

El equipo vasco fue superado desde el inicio y su mejor noticia fue el trabajo ofensivo que demostró Igarki Paskual, que anotó 16 puntos en los cuarenta minutos de juego.

Bidaideak Bilbao-Las Rozas FDI

El equipo vasco disputó su primer partido de local ante el recién ascendido Las Rozas FDI, al que superó claramente debido a la diferencia de calidad entre ambas plantillas.

El hombre más determinante volvió a ser Asier García, elegido mejor jugador de la pasada temporada, y que en este partido registró un triple doble con 22 puntos, 10 rebotes y 21 asistencias.

En el equipo madrileño sorprendió el poco bagaje ofensivo que tuvieron, puesto que solo cuatro jugadores acabaron el partido con puntos anotados.

Fundación Grupo Norte-Iberconsa Amfiv

El Fundación Grupo Norte, que la pasada jornada ganó al Rincón Dental Amivel, sumó el segundo triunfo de la temporada ante el Iberconsa Amfiv.

El ala-pívot australiano Brett Stibners anotó 26 puntos y lideró la parcela ofensiva del cuadro vallisoletano, que sufrió para lograr este triunfo que no tuvo en su bolsillo hasta casi el final, puesto que el cuadro vigués, con el sustento del mexicano Salvador Sandoval, que anotó 23 puntos, plantó cara hasta los últimos compases.

ACE Gran Canaria-Extremadura Mideba

El conjunto extremeño sufrió para lograr su primera victoria de la temporada, en un partido que se decidió en la prorroga y que tuvo como protagonista principal el escolta británico George Bates, que anotó 38 puntos.

La relajación que mostró el Extremadura Mideba le pudo costar el partido porque después de dominar en puntuación los tres primeros cuartos, en el último no supo aguantar la ventaja y se vio empatado al final por un conjunto canario que forzó la prorroga pero pagó caro sus errores en los momentos decisivos.

Resultados jornada 2

Fundación Grupo Norte 62-55 Iberconsa Amfiv

Ilunion 88-58 Rincón Dental Amivel

ACE Gran Canaria 63-72 Extremadura Mideba Calero Suministros

Bidaideak Bilbao 88-49 Las Rozas FDI

Amiab Albacete 93-39 Fundación Vital Zuzenak

practicodeporte@efe.com