PracticoDeporteMadrid

El Ilunion logró su décimo título consecutivo de Copa del Rey de baloncesto en sillas de ruedas al imponerse en la final disputada en el polideportivo municipal Marques de Samaranch de Madrid, al Amiab Albacete por 58-65.

El partido, pese a las alternancias de ambos en el marcador, fue muy igualado hasta el descanso con dos grandes protagonistas por cada equipo. En Ilunion destacaron los hermanos Zarzuela, Alejandro y Pablo, que anotaron 14 y 15 puntos, respectivamente, mientras que en el Amiab Lee Manning y Jhon Hernández llegaron a los veinte primeros minutos con 10 puntos cada uno.

En el tercer cuarto el equipo madrileño tomó las riendas del choque gracias a su acierto anotador bajo el aro y a que Amiab se mostró poco efectivo en ataque con demasiados fallos en la línea de tiro.

Con ocho puntos de ventaja para Ilunion dio comienzo el último cuarto, en el que no hubo sorpresas pese a que el conjunto manchego sí intentó la remontada y llegó a sumar quince puntos en su casillero en los minutos finales.

El conjunto madrileño es el club más laureado de la Copa del Rey, que ha ganado en 18 ocasiones, las últimas diez consecutivas, por delante del Ademi Málaga (10), el ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4) y el ACE Gran Canaria (2).

En el partido por el tercer y cuarto puesto ganó Bidaideak Bilbao a Iberconsa Amfiv por 77-84.

Ficha técnica:

58 - Amiab Albacete (14+20+9+15): Choudhry (17), Barba, Manning (14), Dreimuller (6) y Jhon Hernández (19) -quinteto inicial- Marsh (2), Brown, Lourdes Ortega y Gabriela Navarro.

65 - Ilunion (16+17+18+14): Pablo Zarzuela (21), Alejandro Zarzuela (21), Hawkins, Lavandeira y Bywater (12) -quinteto inicial- Conde, Stix, Virginia Pérez, Latham (11), Diallo, Ubri y Sara Revuelta.

Árbitros: Clara Baquero, Héctor Carmona y Juan Manuel Uruñuela.

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Polideportivo Municipal Marqués de Samaranch ante 350 espectadores.

practicodeporte@efe.com