PracticoDeporteMadrid

La cuarta jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó las victorias de Ilunion y Amiab Albacete, que se mantienen invictos, y un nuevo triunfo del Bidaideak Bilbao, el otro aspirante al título y que la pasada semana vio frenada su progresión con una derrota.

El gran protagonista de la jornada fue el británico de Ilunion Terry Bywater, que anotó 49 puntos en el triunfo del equipo madrileño ante el Extremadura Mideba.

Bywater anotó casi los mismos puntos que su rival, que esta temporada cuenta en sus filas con cinco compatriotas que comparten equipo con Bywater en la selección campeona de Europa, entre ellos el capitán Phil Pratt, que registró 17 puntos para Mideba, los mismos que George Bates.

Amiab-Iberconsa

El conjunto gallego sorprendió al Amiab en su cancha y se marchó al descanso con tres puntos de ventaja, aupado por el acierto que tuvieron durante todo el partido el internacional español Agustín Alejos, que anotó 21 puntos, y el mexicano Salvador Sandoval, que terminó con 14.

Sin embargo, en los momentos decisivos apareció la calidad individual de los jugadores del equipo local, especialmente del colombiano Jhon Hernández, que anotó 28 puntos, el doble que su compañero británico Lee Manning.

El partido se decidió en el tercer cuarto, en el que Amiab anuló el ataque del Iberconsa, al que sacó veinte puntos en solo diez minutos.

Fundación Grupo Norte-Bidaideak

El conjunto vasco, que la pasada jornada perdió con el ACE Gran Canaria en Bilbao, volvió a la senda del triunfo con una victoria solida ante el Fundación Grupo Norte.

El mejor jugador del partido fue el internacional español Asier García, que anotó un triple doble con 21 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias.

El Fundación Grupo Norte siempre fue por detrás en el marcador y, aunque lo intentó de todas las maneras, fue incapaz de acabar con la férrea defensa del conjunto vasco, muy sólida durante todo el encuentro. El mejor de los locales fue Maxi Ruggeri con 21 puntos.

ACE Gran Canaria-Las Rozas

Partido sin mucha historia el que se llevó el ACE Gran Canaria ante el recién ascendido Las Rozas FDI. La diferencia de potencial quedó patente desde el principio y en ningún momento hubo opción de sorpresa.

El jugador más acertado del encuentro fue el estadounidense Jorge Sánchez, que anotó 19 puntos para el conjunto canario, en el que también destacó el sudafricano Richard Nortje. El mejor de los visitantes fue Óscar Onrubia con 15 puntos.

Zuzenak-Rincón Dental

El conjunto malagueño sumó una importante victoria en la cancha del Fundación Vital Zuzenak, penúltimo de la clasificación con un solo triunfo.

El partido quedó visto para sentencia casi en el primer cuarto con una ventaja de doce puntos para los visitantes que se redujo en solo dos en el descanso.

El cuadro vasco intentó la remontada pero se encontró con una solida defensa del Rincón Dental Amivel, que tuvo en el mexicano Efraín Martínez, con 36 puntos, a su mejor jugador.

Resultados jornada 4

Fundación Vital Zuzenak 55-62 Rincón Dental Amivel

Fundación Grupo Norte 66-77 Bidaideak Bilbao

Amiab Albacete 77-52 Iberconsa Amfiv

Ilunion 80-55 Extremadura Mideba Suministros Calero

ACE Gran Canaria 61-39 Las Rozas FDI

practicodeporte@efe.com