PracticoDeporteMadrid

Ilunion y Amiab Albacete siguen su intensa pugna por el liderato de la clasificación con sendas victorias en la octava jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, en la que también ganó Bidaideak Bilbao para mantener el tercer puesto y Rincón Dental Amivel aseguró su plaza para disputar la Copa del Rey.

Ilunion encadenó su octavo triunfo consecutivo con más sufrimiento del previsto para imponerse a un colista que vendió cara su derrota hasta el descanso.

Las Rozas FDI realizó un buen partido pero su gasolina le duró hasta los veinte minutos, cuando la inevitable diferencia entre un y equipo y otro decantó la balanza a favor de Ilunion, que tuvo en el británico Terry Bywater, con 29 puntos, a su mejor jugador.

Amiab-Grupo Norte

En el pabellón Lepanto de Albacete, el Amiab también se impuso al Fundación Grupo Norte en un duelo muy igualado que no tuvo dominador claro.

El último cuarto comenzó con solo tres puntos de ventaja para el cuadro manchego, que supo mantener su diferencia gracias a una férrea defensa que no dio opción a que hubiera sorpresas en el resultado.

El británico Lee Manning, con 19 puntos, fue el mejor de Amiab Albacete, mientras que el australiano Brett Stibners, con 21, fue el más acertado de los visitantes.

Zuzenak-Gran Canaria

El conjunto canario logró una cómoda victoria que comenzó a cimentarse en el primer cuarto, al que el equipo visitante llegó con una diferencia de 17 puntos.

En el segundo las fuerzas se igualaron sin que la diferencia se redujese, pero en el tercero el ACE Gran Canaria asestó el golpe definitivo con otros once puntos de diferencia que hicieron imposible la remontada del cuadro vasco.

El estadounidense Jorge Sánchez, con 23 puntos, fue el mejor jugador del ACE Gran Canaria, mientras que el más acertado del conjunto local fue el español Rubén Viso con 14.

Iberconsa-Extremadura

El conjunto vigués se llevó un trabajado triunfo con un último cuarto excepcional que le sirvió para remontar una diferencia negativa de cinco puntos con la que afrontó los últimos diez minutos.

El bajón que sufrió Iberconsa en el tercer cuarto pudo costarle caro, pero aupado por el público que acudió al pabellón de Bouzas supo darle la vuelta al marcador con una buena defensa y un gran acierto en ataque.

El mexicano José Salvador Sánchez, con 20 puntos, lideró la victoria de Iberconsa Amfiv, mientras que el argentino Carlos Alberto Esteche, con 25, fue el mejor del conjunto extremeño.

Rincón Amivel-Bidaideak

El equipo vasco mantiene la tercera plaza de la clasificación tras sumar una importante victoria frente al Rincón Dental Amivel, que jugará la Copa del Rey al asegurarse el octavo puesto.

Bidaideak fue imponiendo su ritmo de juego con el acierto de sus jugadores más ofensivos y al descanso la diferencia ya era de quince puntos, una cifra que el cuadro malagueño no supo reducir.

Una vez más, el internacional español Asier García fue el mejor jugador con 20 puntos, mientras que el puertorriqueño Carlos Manuel Martínez Nieves, con 16, lideró el ataque del Rincón Dental.

Resultados jornada 8

Fundación Vital Zuzenak 50 - 73 ACE Gran Canaria

Amiab Albacete 77 - 72 Fundación Grupo Norte

Iberconsa Amfiv 70 - 65 Extremadura Mideba Suministros Calero

Rincón Dental Amivel 43 - 68 Bidaideak Bilbao

Las Rozas FDI 47 - 63 Ilunion

practicodeporte@efe.com