PracticoDeporteMadrid

La tercera jornada de la Liga de baloncesto en silla deparó nuevas victorias de Amiab Albacete e Ilunion y una sorpresa en Bilbao con la derrota del Bidaideak frente al ACE Gran Canaria, que estrenó su casillero de triunfos junto al Fundación Vital Zuzenak, que superó al recién ascendido Las Rozas FDI.

En Málaga, el Amiab Albacete ganó al Rincón Dental Amivel en un duelo que fue cimentando poco a poco con ventajas que en los minutos finales se convirtieron en un escollo insalvable.

El Rincón Dental Amivel sufrió mucho para contener los ataques del conjunto manchego, en el que destacó Gaz Choudhry, que anotó 39 puntos. Su compañero Lee Manning, con 20, también contribuyó al bloqueo del conjunto malagueño, que tuvo a su mejor hombre en la figura de Efraín Martínez con 33.

Iberconsa-Ilunion

Ilunion viajó hasta Vigo para medirse al Iberconsa, al que derrotó con la actuación estelar del británico Terry Bywater, que anotó 43 de los 75 puntos de su equipo.

El equipo madrileño no tuvo el triunfo asegurado hasta el final del partido, puesto que un mal tercer cuarto redujo su cómodo diferencia anterior a solo tres puntos.

En los últimos diez minutos, Ilunion ofreció su mejor repertorio en ataque y defensa para, liderados por Bywater pero secundados por Alejandro Zarzuela, superar al Iberconsa, que tuvo a su mejor hombre en el internacional español Agustín Alejos, que anotó 29 puntos.

Bidaideak-ACE Gran Canaria

El conjunto canario le tiene tomada la medida al Bidaideak en Bilbao. La temporada pasada ya se llevó una importante victoria, la única que sufrió el cuadro vasco en su cancha, y en esta logró su primer triunfo superando al conjunto vasco en el polideportivo de Txurdinaga.

En el tercer cuarto Bidaideak ganaba por doce puntos, pero ACE Gran Canaria tiró de pundonor para dar la vuelta al marcador y, con Jorge Sánchez como estrella, que anotó 25 puntos, ganó el partido. En el Bidaideak el más acertado fue Luis Eduardo Jasso con 24.

Mideba Calero-Fundación Grupo Norte

Ambos equipos ofrecieron un partido de mucha emoción que se decidió por detalles en los compases finales, en los que al Fundación Grupo Norte le condenaron sus fallos en los tiros bajo presión.

Abdi Jama y Phil Pratt, con 22 y 14 puntos, respectivamente, lideraron el ataque de los extremeños, mientras que el mejor del conjunto visitante fue Brett Stibners, que anotó 26.

Las Rozas-Zuzenak

El recién ascendido Las Rozas tenía muchas esperanzas puestas en este partido, pero un último cuarto muy malo le privó de sumar la primera victoria del campeonato que sí sumó el Fundación Vital Zuzenak.

De hecho, al término del tercer cuarto el equipo madrileño ganaba de cinco, pero un mal arranque del último cuarto permitió al cuadro vasco dar la vuelta al marcador para sumar dos puntos en un duelo en el que destacaron en sus filas Igarki Pascual y Adrián García. En los locales el mejor fue Carlos Vera con ocho puntos.

Resultados jornada 3

Las Rozas FDI 42-47 Fundación Vital Zuzenak

Rincón Dental Amivel 70-90 Amiab Albacete

Iberconsa Amfiv 57-75 Ilunion

Extremadura Mideba Calero Suministros 70-65 Fundación Grupo Norte

Bidaideak Bilbao 63-67 ACE Gran Canaria

practicodeporte@efe.com