Practico DeporteRedacción

La onubense Carolina Marín sigue agigantando su leyenda sema a semana y victoria a victoria. Esta vez se ha proclamado vencedora en el Syed Modi International Championships de la India, un torneo en el que apenas ha cedido un set en todo el torneo y donde ha exhibido parte de su mejor nivel.

Victoria con autoridad

En la gran final disputada este domingo en la India, Marín se ha mostrado como un auténtico vendaval y h arrasado a su rival, la taiwanesa Chaiwan, a la que ha derrotado por 21-12 y 21-16 después de un plácido primer set en el que ha dominado en todo momento y de un segundo parcial más complicado en el que empezaba 4-0 abajo pero en el que terminaba remontando gracias a su mayor talento y experiencia en este tipo de partidos.Chaiwan, número 40 del mundo actualmente, apenas ha podido inquietar a una Carolina Marín que sigue dando pasos adelante en su carrera por volver a situarse entre los primeros puestos de la clasificación mundial después de caer mucho con su grave lesión de rodilla. Ya está entre las veinte mejores y que nadie dude de que estará situada entre las mejores en un breve espacio de tiempo.

La final apenas ha durado una hora, lo mismo que sus duelos de semifinales o cuartos de final, donde también pudo demostrar que era la máxima favorita a la victoria.

Tokio 2020 en su mente

Solamente se le vio con problemas en su duelo inaugural frente a la surcoreana Kim, con la que se vio sorprendida, se dejó el primer set y se vio obligada a remontar, algo que terminó logrando con cierta holgura tras ceder en la primera manga.

Lo que está claro es que conforme pasan los meses y los torneos se ve una mejor versión de Carolina Marín, que tiene la mirada fija en Tokio 2020, una cita que sí le quita el sueño porque quiere lograr otra medalla de oro como la que ya consiguiera en Río 2016.

Practicodeporte@efe.com