PracticodeporteRedacción

Lucas Eguibar y Queralt Castellet, estos con opciones de podio, Juan del Campo, Imanol Rojo y Thibault Magnin afrontan un intenso fin de semana para el deporte de nieve español, cuya temporada ya está en plena efervescencia.

Después de haberse disputado ya las primeras pruebas, los nacionales arrancan un calendario que en los próximos meses estará repleto de competiciones al más alto nivel por todo el mundo.

Eguibar y Castellet, a por todas

Para empezar, estos cinco nombres afrontan pruebas de sus respectivas Copas del Mundo FIS. Eguibar es uno de los que cuenta con más opciones para brillar en Montafon (Austria). Este mismo jueves disputará la clasificatoria y este viernes, en caso de pasar, tendría que disputar la final.

La snowboarder catalana Queralt Castellet acabó en segunda posición la pasada temporada en la Copa del Mundo halfpipe y en esta edición buscará dar un paso más. Por eso, va a estrenarse en la temporada en Copper Mountain (Estados Unidos), cita a la que llega bien preparada después de su pretemporada. También tendrá este jueves la clasificatoria, sin embargo, su final será este sábado día 14. Y arranca con un objetivo claro, el de hacerse con el Globo de Cristal.

Del Campo, a seguir mejorando

Juan del Campo, por su parte, viaja a Francia para estar en la Copa del Mundo de slalom de Val d'Isere y su objetivo es el de meterse entre los 30 mejores y así empezar a sumar puntos en esta competición. Este ya se ha estrenado en la Copa del Mundo, donde terminó a solo 35 centésimas de ese puesto. Será este mismo sábado.

Imanol Rojo, por otro lado, estará en la Copa del Mundo de esquí de fondo de Davos (Suiza). Ya viene de situarse entre los 30 mejores  en la anterior cita de Lillehammer (Noruega) el pasado fin de semana y ahora buscará seguir creciendo y mejorando. Competirá este domingo en la carrera de 15 kilómetros estilo libre.

Por último, el joven freeskier Thibault Magnin intentar dar la sorpresa en la Copa del Mundo de Big Air FIS de Pekín. De momento, se estrenará este viernes en la clasificación, mientras que la final será un día después, el sábado 14 de diciembre.

Practicodeporte@efe.com