PracticoDeporteRedacción

El alemán Jan Frodeno, oro olímpico en Pekín 2008 y tricampeón del Mundial de Hawái, ha realizado con éxito este sábado su reto solidario de completar en su domicilio de Girona un Ironman con el que ha recaudado 200.500 euros que va a donar a hospitales de la ciudad para combatir el coronavirus.

Frodeno ha empleado 8 horas, 3 minutos y 39 segundos para llevar a cabo felizmente el denominado [email protected], según ha confirmado Laureus, institución de las que es embajador y que también recibirá una cantidad para sus obras solidarias.

El campeón germano nadó 3,8 kilómetros en su piscina, recorrió 180 kilómetros en la bicicleta estática y el maratón de 42,250 km. en el rodillo.

“Realmente ha sido muy diferente pero también muy divertido. Estoy muy satisfecho de que se haya podido hacer realidad para recaudar este dinero por una causa tan importante. Llevo casi cuatro semanas confinado por las medidas de seguridad impuestas y por eso he seguido entrenándome en casa. Pero cuando veo todo lo que el personal sanitario está haciendo por nosotros, se trata de un pequeño sacrificio", ha señalado Frodeno, que tenía previsto competir en el Challenge Roth de Baviera, pero fue canceldo por la pandemia.

Al principio le pareció una idea loca, pero pensó también que si lo podía hacer, ¿Por qué no en casa?. "Así que lo maduramos más y se nos ocurrió que sería un buen reclamo para recaudar dinero", añadió.

Admiración por el personal sanitario

Parte de esta recaudación también se destinará para la iniciativa solidaria 'Laureus Sport for Good' en un proyecto para ayudar a jóvenes necesitados en su ciudad adoptiva de Girona.

"El resto de las donaciones se destinará a los hopistales y centros médicos de Girona. Tengo mucho respeto y admiración por los médicos, enfermeras y personal sanitario que están poniendo en riesgo sus vidas para combatir este terrible virus", reveló Frodeno.

Aficionados de todo el mundo han seguido en directo esta gesta a través #TriatHome. A lo largo del día se comunicó con ellos y tuvo el aliento de otros grandes deportistas como Boris Becker, Fabian Cancellara, Mike Horn y Chris Hoy.

Las donaciones para esta iniciativa de Frodeno se pueden seguir haciendo durante 50 días más en la página www.viprize.org/frodeno.

[email protected]