PracticoDeporteRedacción

El piragüismo se estrenó con éxito en los Juegos Mediterráneos de playa de Patras al conseguir cuatro medallas en kayak que ayudan a que España se mantenga cuarta en el medallero con un total de 14 preseas (3 oros, 5 platas y 6 bronces).

Los cuatro palistas españoles han aportado otras tantas medallas al conseguir el oro Walter Bouzán, plata Judith Verges y bronce Amaia Osaba y Esteban Medina. El asturiano Walter Bouzán, poseedor en maratón de seis podios mundiales y cuatro europeos, se ha alzado con la medalla de oro en K1 en los Juegos Mediterráneos de Playa, especialidad en la que el año pasado se proclamó campeón continental, informa la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP).

En esta misma prueba el canario Esteban Medina, ganador el pasado año del Campeonato de Europa de Kayak de mar en Villajoyosa, conquistó el bronce.

En mujeres, la palista del club Amigos del Piragüismo de Canarias, Judith Verges (49m.20), se proclamó subcampeona por delante de la navarra Amaia Osaba (49m.44), que terminó tercera incrementando su palmarés en el que a sus medallas en kayak de mar suma en maratón dos podios en Campeonatos del Mundo y tres en Europeos.

Fargas, campeona en natación

La cuarta jornada de los Juegos Mediterráneos de Playa de Patras 2019 comenzó con la final de los 2Km de Natación con Aletas Aguas Abiertas. Participaron en la carrera los deportistas españoles José Antonio Alonso, Silvia Barnés y Sonia Fargas

Alonso, a quien todos llaman Téllez, nunca había tomado parte en una competición de Mar pero le avalaban sus buenos resultados en la piscina y sus ganas de estrenarse en competición. Consiguió la medalla de plata.

Acto seguido, el conjunto femenino tomó la salida. Después de nadar los dos kilómetros, sorteando olas, Sonia Fargas se proclamó campeona mediterránea, señala el Comité Olímpico Español (COE).

Al mismo tiempo se estrenaba el Vóley Playa en Patras. La pareja formada por Javier Huerta y Óscar Jiménez supieron aprovechar su saque y sus bloqueos y ganó 2-0 a la pareja monegasca.

practicodeporte@efe.com