PracticoDeporteRedacción

El triatleta Iván Raña organizará el próximo fin de semana el congreso 'Iron Human', un evento online, en el que los invitados contarán sus experiencias tanto en el mundo del deporte como fuera de él, y entre los que estarán Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, y la exjugadora de balonmano Eli Pinedo.

Raña, que organiza este congreso junto a Thinking Heads, explica que será un evento online que durará 17 horas "de formación con entrevistas y charlas en las se revivirán momentos únicos, curiosidades, fracasos o alegrías de reconocidos expertos que a lo largo de su vida han sabido sacar el máximo provecho a diferentes situaciones".

Explican que habrá "testimonios que ofrecerán un análisis de cada uno y ayudarán a los asistentes a descubrir por qué sentir, pensar y actuar, los tres pilares del evento, pueden definir el proceso por el que tomamos determinadas decisiones.

Sentir, pensar y actúa, son los tres conceptos sobre los que se basará este congreso, pilares con los que el ser humano puede superarse a sí mismo.

Dos días

El congreso tendrá lugar los días 6 y 7 de junio y contará con distintas figuras del deporte, y de otros ámbitos, entre las que estará, además de los antes mencionados, el nadador en aguas abiertas David Meca.

Raña señala que serán "diecisiete horas de mensajes vinculados a la superación y claves del éxito de expertos y referentes internacionales". Así se espera la presencia también de Nuria Roca, escritora, presentadora, locutora de radio y actriz; Patricia Ramírez, psicóloga deportiva; Paco Roncero, cocinero, maratoniano e Ironman; María Teresa Guerrero, actriz, modelo y triatleta;, Joaquín Dosil, psicólogo de la primera plantilla del Celta de Vigo y presidente de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte, o Sara García, primera Europea en finalizar el Rally Dakar sin asistencia.

Las inscripciones para seguir este congreso se pueden realizar en la página web de la organización Iron Human.

practicodeporte@efe.com