PracticoDeporteMadrid

Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, bronce el pasado año en Lucerna (Suiza), volvieron a clasificarse este sábado para la final continental de dos sin timonel, esta vez en los Europeos de remo de Poznan (Polonia) 2020.

El dúo andaluz, quintos en el último Mundial y clasificados para los Juegos de Tokio, volverá a estar en la lucha por el podio europeo después de ser segundos en la segunda semifinal, tras los rumanos VasileCozmiuc y Ciprian Tudosa, subcampeones continentales, y tras una cerrada lucha con las embarcaciones neerlandesa y serbia.

Canalejo y García se unen a Aina Cid y Virginia Díaz, que el viernes se clasificaron directamente para la final en la que defenderán el oro logrado en el canal de Lucerna.

Competirán, en cambio, en las finales B Jordi Jofre en scull individual masculino (quinto en la semifinal); Nuria Puig, Aitzpea González, Victoria Cid e Iria Jarama en cuatro sin (quintas en la repesca); Daniel Gutiérrez en sculls ligeros individual (cuarto); e Ismael Rifi y Alejandro Vera en doble sculls (quintos), mientras que Rodrigo Conde y Manel Balastegui ganaron la final C de doble sculls peso ligero.

Buen arranque el viernes

La selección española de remo comenzó brillando en la primera jornada del Europeo, que se disputa hasta el domingo en Poznan (Polonia),

Las campeonas de Europa Aina Cid y Virginia Díaz acabaron en segunda posición en su serie, la segunda, donde siempre controlaron la prueba, ya que clasificaban las dos primeras embarcaciones para la final del domingo. Por delante desde el inicio se situaron las rumanas Adriana Alincai Iuliana Buhus, que tomaron una ventaja que les dio la primera plaza con 7:05.610.

Las españolas no buscaron irse tras las rumanas pero poco a poco tras los primeros 500 metros subieron ritmo, para alejarse del resto de rivales y evitar sorpresas. Llegaron a meta con un tiempo de 6:06.910.

A continuación, fue el turno de Canalejo y García Ordoñez salieron con la intención de evitar cualquier contratiempo. Desde el inicio se situaron primeros, puesto que ya no abandonaron hasta la llegada, imponiéndose con un tiempo de 6:32.480. A más de dos segundos entraron los franceses Valentin Onfroy y Theophile Onfroy.

practicodeporte@efe.com