Practico DeporteRedacción

El tenista balear Jaume Munar se ha llevado su primer título de la temporada en el ATP Challenger de Montevideo (Uruguay), una cita en la que ha triunfado esta semana, finiquitada este domingo en la gran final disputada ante el argentino Federico Delbonis.

Munar, que no ha tenido el crecimiento esperado durante esta temporada, se ha impuesto al tenista sudamericano por 7-5 y 6-2 en un igualado encuentro en el que el primer set fue absolutamente decisivo. Este se decidió por pequeños detalles y después de que cayera del lado del jugador español, el segundo parcial fue relativamente más sencillo para Munar.

Temporada irregular de Munar

Para el tenista isleño se trata del cuarto título de su carrera en seis finales disputadas. La más reciente fue esta misma temporada en Sevilla, en un 2019 en el que también ha sido semifinalista en Biella (Italia) y cuartofinalista en otros tornos como Pune (India), Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil) y Marrakech (Marruecos), un evento este último en el que logró su primera victoria ante un jugador situado entre los diez mejores del mundo, el alemán Alexander Zverev.

Durante esa parte de la temporada, en primavera, logró el mejor ránking de su carrera llegando hasta acariciar el Top 50 -se quedó en 52ª posición-, mientras que ahora, meses más tarde, aparece como número 87 del mundo.

Además, el fin de semana ha dejado otras buenas noticias para el tenis español, ya que el madrileño Miguel Avendaño y la mallorquina Sara Dols han conquistado los títulos del internacional de Tennis Europe sub-16 celebrado en Palmanova (Baleares).

Nadal, en Londres

Por otro lado, este mismo lunes, Rafa Nadal arranca las ATP Finals de Londres donde buscará su primera corona pese a arrastrar algunos problemas físicos y también ha sido protagonista la francesa Kristina Mladenovic, heroína gala en la final de la Fed Cup en la que su equipo ha ganado por 3-2 a Australia siendo ella protagonista de los tres puntos.

Practicodeporte@efe.com