PracticoDeporteRedacción

Una gran representación del triatlón español se desplazará este domingo 25 de octubre a Barcelona para competir en su prueba del Mundo, que tendrá lugar en la ciudad condal bajo estrictas medidas de seguridad a causa de la pandemia del coronavirus.

El evento se disputará, en su totalidad, junto a la zona del Puerto Olímpico, donde es más fácil poder cumplir con todas las medidas sanitarias obligatorias para celebrar una competición como esta.

Recorrido sprint

De esta manera, tanto el sector de la natación, como los de la bicicleta y la carrera a pie se celebrarán en esta zona. La natación será un ida y vuelta de 750 metros, en bicicleta se darán cuatro vueltas a un circuito de 5,1 kilómetros, mientras que, por último, la carrera a pie constará de otro circuito de 2,5 kilómetros al que se darán dos vueltas.

Así que será una Copa del Mundo disputada en la modalidad de sprint, en la zona del puerto olímpico de Barcelona y en la que habrá una gran representación del triatlón nacional, que será el gran protagonista tanto de la categoría élite masculina como de la élite femenina.

Por lo que respecta a los chicos, los competidores nacionales serán los siguientes: David Castro, Jaime Rodado, Fernando Peral, Ricardo Clavería, Alberto González, Jesús Jiménez, Guillem Montiel, Rubén Pereira, Álvaro Martínez, Sergio Baxter, Diego Mentrida, José Alix, Adrián Martínez, Juan González, Francesc Godoy, Christián Sánchez, Albert Parreño, Genis Grau, Kevin Tarek Viñuela, Enric Joan Tejedor, Ángel Sánchez, Ander Noain, Carlos Oliver, Roberto Sánchez, Adrián Sáez, Héctor Arévalo, Iván Raña, Mikel Ibergallartu, Eduardo Escalante, Joan Reixach, Jordi García, Igor Bellido, Esteban Basanta, Vicent Gandía y Pau González.

Gómez Noya, gran estrella

Y junto a todos ellos estará la gran estrella de la prueba, Javier Gómez Noya, que centrará todas las miradas en Barcelona. El quíntuple campeón del mundo y medallista olímpico en Londres lidera a la selección española y parte como gran favorito a ganar en el circuito en una prueba que para él volverá a ser de preparación de cara a la decisiva temporada 2021 en la que tiene como gran reto los Juegos de Tokio.

El noruego Kristian Blummenfelt es el nombre internacional más importante de la categoría masculina.

Por lo que respecta a la competición femenina, también habrá un gran número de participantes femeninas. Son las siguientes: María José Mojica, Paula Herrero, Natalia Hidalgo, Marta Pintanel, Anna Flaquer, Laura Rodríguez, Sonia Ruiz, Claudia Pérez, Xisca Tous, Iratxe Arenal, Clara Aulinas, María Casals, Helena Moragas, Sofía Aguayo, Sara Pérez, Anna Godoy, Sara Guerrero, Yaiza Saiz, Laura Duran y Camila Alonso.

En definitiva, otra prueba deportiva en España para disfrutar del triatlón y de Javi Gómez Noya en este complicado 2020.