PracticoDeporteMadrid

Javier Fernández y la Fundación También organizan una jornada de patinaje inclusivo con niños mañana miércoles en la pista de hielo instalada en la madrileña Plaza de Colón, una nueva iniciativa del doble campeón del mundo para visibilizar la inclusión en este deporte.

Javier Fernández, acompañado de Teresa Silva, presidenta de la Fundación También, impartirá a un colectivo de niños con y sin discapacidad una clase única de patinaje.

 El objetivo del patinador madrileño y la Fundación También es común: trabajar por la inclusión en el deporte y que los niños puedan compartir los valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.

El medallista olímpico, que siempre busca una causa benéfica a la que destinar parte de la recaudación tanto de sus espectáculos como de la pista de hielo de Colón, donará 1 € de cada entrada vendida tanto de Revolution on Ice como de la pista de hielo a la Fundación También para que continúen con esta labor tan importante que llevan a cabo desde el 2001 para la inclusión de jóvenes y niños a través del deporte, destaca su equipo de comunicación.

Gira Revolution On Ice

Al tiempo, Javier Fernandez prosigue con su gira de espectáculo de música y patinaje Revolution On Ice.

Después de actuar en Málaga y Zaragoza, le seguirán este próximo sábado 14 de diciembre en Bilbao (Bilbao Arena); 21 de diciembre en A Coruña (Coliseum) y finalizará en Madrid, con doble sesión: 28 y 29 de diciembre (Vistalegre).

El director musical de la gira es Carlos Jean en un espectáculo que cuenta con grandes patinadores y cantantes invitados como Blas Cantó, el grupo de pop-rock Taburete, Aitana, Vanesa Martín, Edurne o la pianista barcelonesa Belén Aguilera, que estará en la cinco presentaciones de este espectáculo.

Asimismo, el siete veces campeón de Europa, bicampeón del mundo y medallista olímpicoreveló que entre sus planes de futuro esté expandir por Latinoamérica y Asia este espectáculo en su intención también de abrirse "un poco al mundo".

practicodeporte@efe.com