PractioDeporteRedacción

El taekwondo español masculino ha sellado este sábado en Moscú una tercera plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al confirmarse que Raúl Martínez (-80k) acompañará a Jesús Tortosa (-58k) y Javier Pérez Polo (-68 k).

El egipcio Seif Eissa ha perdido su combate en el Grand Prix de Moscú por el bronce en -80 kilos ante el uzbeco Nikita Rafalovich del Grand Prix Final, lo que garantiza al ilicitano Raúl Martínez un tercer billete español a Tokio que se hará oficial en el ranking del 1 de enero.

Así, Jesús Tortosa, Javier Pérez Polo y Raúl Martínez representarán a España en el taekwondo masculino en los próximos Juegos de Tokio, a la espera de saber si alguna integrante femenina de la selección se les une a través del Preolímpico Europeo de abril.

Tres competidores masculinos

Será la primera vez que España lleve a tres competidores masculinos a unos Juegos en este deporte. Además de que el doble medallista olímpico Joel González sigue a la espera de encontrar un plaza.

 El madrileño Javier Pérez Polo, actual subcampeón del mundo de taekwondo, había conseguido el viernes plaza para los Juegos de Tokio 2020 en la categoría de -68 kilos al clasificarse entre los cinco primeros del ránking olímpico tras su actuación en la final del Grand Prix, que se disputa en Moscú.

Pérez Polo llegó a la capital rusa en el quinto puesto del ránking y se aseguró la plaza olímpica tras vencer en octavos por 23-16 al iraní Soroush Ahmadi y perder en cuartos con el chino Shuai Zao por 4-1.

El madrileño, de 23 años, acompañará a los Juegos de Tokio a Jesús Tortosa, que ya estaba matemáticamente clasificado en -58 kilos. 

El torneo moscovita pone punto y final al ranking olímpico de taekwondo, del que salen cinco plazas en cada división, y donde Tortosa ya tiene un hueco en el peso de -58 kilogramos, donde es tercero y ya nunca podría acabar por debajo del quinto lugar.

practicodeporte@efe.com